Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Inseguridad es culpa del PAC

Denuncia diputada tras calificación de EE.UU. a C.R.

En la gráfica, Carmen Chan Mora, coordinadora del Bloque Nueva República.

La diputada Carmen Chan Mora, coordinadora del bloque Nueva República, criticó que si Costa Rica se ha vuelto un país inseguro para los turistas es por culpa del Partido Acción Ciudadana (PAC).

La reacción de la legisladora se da luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos degradara la calificación de viaje de Costa Rica para los ciudadanos que deseen visitar el territorio nacional.

El territorio nacional pasó del nivel 1 (tomar precauciones normales) al nivel 2 (ejercer mayor precaución).

“Somos un país inseguro, solo el PAC parece no verlo. El Gobierno de Estados Unidos bajó la calificación de viajes a Costa Rica, porque somos un país cada vez más peligroso.  Aunque el PAC quiera tapar el sol con dedo, esa es la triste realidad”, denunció la coordinadora.

Continuó: “Me preocupa que la administración de Carlos Alvarado indique que esa notificación es ‘injusta y desproporcionada’, ya que, con esa mentalidad mediocre, el turismo nacional se está viendo sumamente afectado”.

CONTINÚA PROTESTA 

Precisamente sobre las protestas que ha emprendido el gobierno por la decisión de Estados Unidos, la Cancillería informó que el embajador Fernando Llorca Castro se reunió con la directora de la Oficina para Centroamérica y Panamá, Marta C. Youth, y con el encargado de portafolio de Costa Rica, Roger Webb, ambos del Departamento de Estado.

El embajador Llorca Castro, en nombre del Gobierno de Costa Rica, manifestó nuevamente preocupación y disconformidad, con el cambio en el nivel de clasificación de seguridad para viajeros a Costa Rica.

“Esta, es una acción diplomática más, llevada a cabo por la Embajada de Costa Rica en Estados Unidos de acuerdo con los lineamientos fijados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, sobre este particular.

Estas acciones, permiten exponer las mejoras efectuadas por el país en materia de seguridad y profundizar, en los pormenores técnicos sobre la nueva metodología que motivaron el cambio”, denunciaron desde la Casa Amarilla.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

19 Enero, 2020

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA