Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Universidades públicas conmemoran salud mental

Universidades impulsaran diversas estrategias para abordar el tema.


Las universidades públicas declararon 2020 como el año para la salud mental, tema que consideran trascendental en las casas de enseñanza.

Según indicaron en el Consejo Nacional de Rectores (Conare), es necesario conciliar esfuerzos desde el enfoque humanista que permitan plantear propuestas integradoras para dar respuesta a las diversas demandas al respecto.

“Resulta de gran importancia la acción conjunta y sinérgica de las Universidades Públicas para generar estrategias transformadoras e integradoras que contribuyan a dar mejor respuesta a las diversas demandas en materia de salud mental mediante el fortalecimiento de la investigación, la acción social y la docencia”, apuntaron en Conare.

También abordarán estrategias de intervención recreativas, deportivas, artísticas y servicios de salud para contribuir al mejoramiento en el bienestar de la comunidad universitaria.

Aunado a ello, van a articular esfuerzos que fomenten la promoción de la salud mental, la prevención del deterioro psicológico o emocional, así como la desmitificación de la enfermedad mental, y la necesidad de propiciar actividades en el contexto universitario nacional e institucional.

La Política Nacional de Salud Mental 2012-2021 define la salud mental, como el “Proceso de bienestar y desempeño personal y colectivo caracterizado por la autorrealización, la autoestima, la autonomía, la capacidad para responder a las demandas de la vida en diversos contextos: familiares, comunitarios, académicos, laborales y disfrutar de la vida en armonía con el ambiente”.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

19 Enero, 2020

HORA: 01:05 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA