Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Estoy 18 meses preso por algo que no hice”

Marvin Brenes, sospechoso de femicidio de Andrea Fernández:

El imputado señaló que de esta forma tomaba a Andrea de las muñecas para evitar las agresiones de la muchacha.

Este viernes dio inicio la declaración de Marvin Brenes Oviedo, principal sospechoso del femicidio de Andrea Fernández Vallejo, de 20 años, ocurrido el 29 de marzo de 2018.

El imputado recordó ante el tribunal cómo empezó la relación de ambos, el nacimiento de la hija en común y su vida ahora.

“Aquí estoy con 18 meses preso por algo que no hice. He tenido que vivir con todas las amenazas que esta gente me ha hecho”, dijo.

Brenes confesó que desde la muerte de Andrea no ha podido dejar de soñar con ella.

“Desde que Andrea muere yo no he podido dejar de soñar con ella, todos los días sueño con ella. A Luci no la he visto desde ese día, solo en pantallazos que me mandan mis amigos de fotos que suben ellos a Facebook”, confesó.

“A Andrea la amaba, la amé y lo haré hasta el resto de mi vida”, agregó.

También recordó que luego de que se diera el fallecimiento de su esposa, estuvo tres meses con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva (en la que ya cumplió 18 meses) y aseguró que en esos 3 meses sufrió dos atentados.

“El primero vine a firmar aquí (Tribunales de Justicia de Heredia) y cuando salimos mi papá y yo íbamos hacia el parqueo, me percato que venía un amigo de Andrea (de apellido Sáenz), se vino por la espalda de nosotros, cuando yo me percato se vino corriendo y se tiró encima de nosotros.

Le fisuraron una costilla a mi papá, me iba a meter, él se mete la mano en la espalda, yo dije ‘tiene un arma’ y salí corriendo, a como pude me metí a un local comercial”, mencionó.

El segundo atentado se produjo en un local de comida rápida, pero se trató de una amenaza. En esa ocasión, según contó al tribunal, estaba presentándole el negocio de Forex a un señor.

Afuera del restaurante pasó una motocicleta con dos sujetos en varias ocasiones, él se levantó para ver porque le pareció extraño.

“Uno me dice con la mano ‘espérese’, el otro se levanta la camisa y tiene un arma. A los días me di cuenta que era el novio de una amiga de Andrea”, recordó.

A esto añadió que tuvo que cerrar sus perfiles de redes sociales como Facebook e Instagram, pues en todas sus publicaciones le decían “asesino”, “maldito” y otros insultos.

 

AGRESIONES

 

La declaración del único sospechoso se dio de forma cronológica, manifestó a los jueces y abogados cómo fue el proceso para pasar del amor a las constantes agresiones.

Según confesó hubo violencia verbal por parte de ambos con palabras fuertes como “malparido”, “hijueputa”, entre otras.

Incluso, reconoció que dejaron de decirse “amor” como apodo de cariño, para tratarse de “mae” o con el nombre.

Posteriormente, pasaron a la agresión física, sin embargo insistió en que era Andrea quien le pegaba y él solo la agarraba de las muñecas para evitar que le hiciera daño.

“Ella (Andrea) y Dios saben que yo nunca le pegué”, afirmó en la sala de juicios 4 del Tribunal de Heredia.

El joven de 25 años adujo que la hoy occisa lo controlaba en exceso y aguantó violencia durante mucho tiempo.

“Tengo el cuello aruñado y una lesión en la nariz, hundido el tabique, porque me golpeó con un taco de fútbol”, señaló.

Agregó que la muchacha lo llamaba a cada minuto para verificar que no estuviera de fiesta o con otras mujeres.

El imputado acotó que el 29 de marzo del 2018 forzó la puerta del baño de la cabaña para auxiliar a Andrea, quien, según dice, estaba sobre la tina con los ojos abiertos y sin reaccionar, “como muerta”, describió.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA