Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Muni paga más de ¢300 mills. por alquiler de hotel

Desde abril de 2017

Parte del contrato firmado entre la Municipalidad de Pococí y la distribuidora WS & JM del Caribe S.A.

La Municipalidad de Pococí habría pagado más de ¢300 millones en alquiler, desde abril de 2017 a la fecha, a un hotel ubicado en Guápiles para albergar sus instalaciones en el inmueble de dicho local comercial. 

DIARIO EXTRA tuvo acceso a uno de los contratos firmados entre la alcaldesa y Alberto Reina Lamas, representante legal de la Empresa Distribuidora WS & JM del Caribe Sociedad Anónima. 

Ese contrato tuvo como finalidad arrendar una parte de la planta baja de un local por un plazo de tres años por un monto mensual de ¢1,2 millones, incluyendo el incremento anual fijado dentro de los parámetros legales establecidos.

En el documento se indica que lo que se busca arrendar es un local comercial cuya área de construcción corresponde a 326,43 metros cuadrados en un solo salón. Su espacio físico es el primer piso del edificio del Hotel Talamanca Guápiles. 

Además, una alta autoridad municipal dijo a este medio que la parte alta se está alquilando por un monto cercano a los ¢8,3 millones por mes. 

El Periódico de Más Venta de Costa Rica supo que en 2018 se trató de negociar nuevos términos al contrato, no obstante, ante la falta de claridad en la información actualmente se encuentra en pausa. 

GASTO DE RECURSOS

 

El Periódico de Más Venta de Costa Rica conversó con Ovidio Vives, regidor de Pococí, quien comentó que para el Concejo Municipal es un tema preocupante porque no se puede estar dando el lujo de pagar alquileres tan elevados. 

Vives dijo que se realizaron mayores esfuerzos para la administración porque cuando ingresó a la función encontraron un panorama complicado en el terreno que estaba construido anteriormente el Palacio Municipal. 

Añadió que no había papeles que indicaran que fueran propiamente de la Municipalidad y ahí se empezaron a realizar las gestiones para legalizar con la Junta Directiva de la Escuela Central y ponerlo al día para que el inmueble aparezca a nombre del gobierno local. 

Reconoció que el país exige trámites muy engorrosos que acaban por complicar el desarrollo. 

“Esperamos que esta administración 2020-2024 podamos tener dignamente para el disfrute de la comunidad nuestras propias instalaciones, pero concretamente es preocupante estar pagando año a año ¢120 millones y ahora un poquito más al dueño del local porque son recursos libres. 

Esos recursos deberían ir destinados a obras comunales y sociales, pero creemos que empecemos a la construcción de este Palacio Municipal”, expresó. 

DIARIO EXTRA trató de obtener una versión de Elibeth Venegas, alcaldesa de Pococí, no obstante, no fue posible ubicarla al cierre de edición. 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA