Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Es urgente ganar el domingo”

Hernán Medford sobre duelo ante Saprissa

Hernán Medford dice que su equipo ha tenido un inicio regular en Clausura 2020

Hernán Medford tiene claro que luego de dos empates no tienen otro camino que ganar este domingo, cuando el Cartaginés reciba al Saprissa en el estadio Fello Meza. El técnico de los brumosos asegura que le entusiasma enfrentar a los morados porque son un equipo que llegará a proponer y no a encerrarse. 

¿Qué análisis hace de estas dos primeras fechas?

-Aquí lo que importa es cómo se cierra el torneo, vi equipos que empezaron bien y terminaron de últimos el torneo pasado, no estamos ni bien ni mal, estamos regular, es la parte que hay que pasar, al menos ganar el domingo, podemos quedar hasta a un punto del líder, un triunfo nos acercaría, es urgente ganar el domingo. 

¿Cuánto motiva jugar contra el Saprissa?

-Eso de que tal equipo me motiva no me gusta, es un mal del futbolista costarricense, todos los equipos deben motivarse en cada partido, lo que me motiva de enfrentar a Saprissa es que es de los pocos equipos que vendrán a atacarnos, la verdad cuesta cuando los rivales se meten atrás, pero es parte del fútbol.

¿Complica a los entrenadores tener un calendario tan apretado?

-Se está tratando de mantener una base de jugadores, pero llegará el momento de rotar porque por más buen físico un jugador no puede jugar tan seguido, por eso armamos un equipo amplio porque es pesado el torneo.

¿Cómo han trabajado la parte anímica de Darryl Parker?

-No me gusta hablar individualmente, pero aquel error que tuvo lo pudo haber bajado anímicamente, pero no, ha demostrado que cuando ha tenido que intervenir lo ha hecho bien, que es el trabajo de los porteros. Eso quiere decir que en la parte mental él es fuerte, lo hemos trabajado y se le ha dado la confianza. Ojalá que madure porque yo lo he dicho que él tiene pinta para selección, pero tiene que cambiar muchas cosas. 

¿Qué pasó con el delantero colombiano que estaba a prueba?

-Le voy a ser sincero, no sé qué pasó, se le dio la oportunidad, se le iba a ver, pero de repente desapareció. Nosotros lo que estábamos buscando era un tercer delantero joven y ese pintaba, estábamos dándole un tiempo para verlo, pero no sé ni que se hizo, no tenía interés. 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA