Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Paté firma un 60% de rendimiento

En su primer año al frente del Saprissa

Walter Centeno consiguió el jueves su victoria 23 con la S en la máxima categoría

Walter Centeno registra un 60% de rendimiento con el Saprissa en partidos del campeonato nacional. El técnico cumplirá el 3 de febrero un año de estar al frente del Monstruo y este jueves consiguió ante Guadalupe consiguió su victoria número 23. El Paté ha dirigido a la S en 45 compromisos en la máxima categoría durante tres torneos cortos con un balance de 23 triunfos, 13 empates y 9 derrotas para un 60% de productividad.

Aunque no ha logrado ganar un título a nivel local, el entrenador está convencido de que va camino de conseguirlo. “Estoy contento con el equipo, con lo que hemos venido trabajando. Estamos empezando a construir cosas importantes. Ellos han ido entendiendo los cambios, las variantes y eso es importante. Tenemos una gama de jugadores de una buena técnica, hay que catapultar todas las cualidades que tienen”, afirmó Centeno luego de superar 3 a 0 a los guadalupanos.

El estratega morado hizo un balance de lo que han sido estos primeros 12 meses en el cargo. “Hemos hablado mucho en el camerino de lo que debemos ir mejorando. Con las mejoras en estas líneas podemos aspirar a ganar. El tiempo da la razón en muchos aspectos de la vida, a veces uno quiere que sea ya y a veces no es así, una buena casa no se construye en un mes. Este año en Saprissa me ha dado mucho crecimiento y experiencia, podemos jugar diferente y estamos contentos por Saprissa”, manifestó.

También reconoce que no puede sentirse del todo contento porque no ha sido capaz de ser campeón nacional. “Me agradaría ganar un título nacional, pero para eso hay que construir bases. Creo que no puedo sentirme del todo contento, falta mucho torneo por jugar. Estoy tranquilo, ahora me toca ir retocando el equipo”, expresó.

El timonel de los morados considera que ahora cuenta con un equipo más fuerte y maduro para afrontar el objetivo de levantar la copa número 35. “La llegada de jugadores como David Guzmán y Ariel Rodríguez le da más cuerpo al equipo, la llegada de ellos es importante, son jugadores determinantes y se han acoplado bien, son creados acá y se adaptan muy fácilmente. Son jugadores maduros, vienen de afuera y vienen con sed de ganar. Entre más gente tengamos, mejor para nosotros”, expresó Walter.

Centeno parece satisfecho con la planilla que tiene, pero no le cierra la puerta a la llegada de más fichajes. “La puerta está abierta, hasta que no se cierren las inscripciones no se puede decir nada. Estamos contentos con la planilla que tenemos”, finalizó.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA