Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Salario escolar: buena oportunidad para útiles y ahorro

Oficina del Consumidor Financiero

Establezcase el buen propósito de administrar de forma correcta el salario escolar

Aunque pareciese reiterativo y hasta evidente, los asesores financieros recuerdan a los consumidores que ante la próxima llegada del salario escolar este ingreso debe ser para comprar útiles y además procurar algún ahorro.

Dicho beneficio que recibirán de forma inalterada los trabajadores del sector público en los próximos días es para los asesores de la Oficina del Consumidor Financiero una buena oportunidad de empezar con el propósito de cumplir con el uso prudente de los dineros.

Para esta dependencia es que este ingreso literalmente la gente “no se lo coma en confites”, es decir, se use para líneas de consumo, cuando ese no es su propósito fundamental.

“Quienes reciben el beneficio deben priorizar el dinero para finalmente lo que fue diseñado y es enfrentar la compra de los insumos para el curso lectivo y si resulta posible guardar una parte de ellos”, manifestó Danilo Montero, director ejecutivo de la Oficina del Consumidor Financiero.

Para que todos estos propósitos se ejecuten de buena manera los expertos afirman que, cuando el dinero llega, ya se debe tener estructurado el plan de uso de los recursos, porque justamente los problemas se presentan en la administración al tener ingresos sin claridad sobre su destino.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Pixabay, imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Viernes 17 Enero, 2020

HORA: 09:39 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA