Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Omite alertas de oleaje y se ahoga

Británico llegó en crucero, Limón

Al británico lo trasladaron al hospital, donde falleció

Un turista extranjero murió la tarde de este jueves luego de que una ola lo arrastrara mientras estaba en playa Bonita, Limón.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que el hombre se llamaba Paul Dennis Cardell, tenía 63 años y era británico.

Al parecer, el extranjero llegó al Caribe en un crucero para disfrutar de las bellezas de la zona. Mientras estaba en la playa sus amigos lo vieron que se metió al mar donde estuvo nadando varios minutos.

Sin embargo, luego observaron que una ola lo arrastró y sumergió, por lo que varios de sus allegados decidieron lanzarse al agua para auxiliarlo.

Tiempo después a la playa llegaron los paramédicos de Cruz Roja, quienes estabilizaron al británico para trasladarlo al Hospital Dr. Tony Facio, pero según detallaron en el OIJ tras ingresar los doctores lo declararon fallecido.

Precisamente la semana pasada en la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) declararon alerta verde para el Caribe del país por el fuerte oleaje.

DIARIO EXTRA informó en su edición de este jueves que pese al estado de emergencia algunas personas insisten en acercarse a la zona para observar el comportamiento del mar y hasta para meterse al agua.

Sobre esto Alexander Solís, presidente de la CNE, manifestó que desde la institución no pueden obligar a las personas a acatar las recomendaciones, sin embargo reiteró el llamado a la población para que sea prudente.

Las autoridades no descartan que este sábado ingrese un nuevo fenómeno que mantenga los fuertes oleajes en la zona.

La alerta verde también se mantiene en la Zona Norte, el Valle Central y el Pacífico Norte, debido a los fuertes vientos que los azotan.

 

OTRO TURISTA

 

Un extranjero de 78 años se ahogó la tarde de este jueves en playa Grande de Cabo Velas, Guanacaste. El incidente ocurrió a las 2:30 p.m. 

La víctima de nacionalidad francesa fue rescatada por bañistas y de inmediato se llamó a la Cruz Roja Costarricense, pero pese a los esfuerzos, la declararon fallecida en la escena. 

El caso quedó en manos del OIJ.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA