Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

San Ramón apaga 176 velitas

Este domingo

San Ramón de Alajuela celebra el 176 aniversario de su fundación como poblado el próximo domingo 19 de enero, por lo que se vivirá un verdadero fiestón con literatura, bailes, gastronomía, trajes de antaño y mucho más.

Vanessa Gutiérrez, vocera de la oficina de comunicación de la Municipalidad local, explicó que iniciarán a las 12 mediodía en el bulevar ubicado al costado norte del parque. Las actividades se extenderán hasta las 8 p.m.

“San Ramón nació como poblado el 19 de enero de 1844 cuando el entonces jefe de estado José María Alfaro Zamora firmó el respectivo decreto, fue conocido en aquella época como el Valle de los Palmares por la gran cantidad de palmas que había en la zona.

Es muy importante para el ayuntamiento este festejo y por ello invitamos a toda la comunidad para que nos acompañen en todos los eventos que tenemos programados”, dijo.

 

RESCATE DE TRADICIONES

 

Con miras a conservar las tradiciones, se programó la tertulia “Rescatando la historia ramonense” y la presentación de los trajes ramonenses a cargo del grupo de baile Sorbo. Tampoco faltarán las puestas en escena de las agrupaciones en la sede Occidente de la Universidad de Costa Rica (UCR), Amet y Diwomusic, que sin duda pondrán a moverse a niños, jóvenes y adultos.

 

BROCHE DE ORO

 

El acto protocolario arrancará a las 5:30 p.m. con las autoridades locales e invitados especiales, a las 6 p.m. seguirá el festejo mediante un baile gratuito con los músicos de Papel y Lápiz y a las 8 p.m. habrá un espectacular juego de pólvora.

De igual forma, en el transcurso del día cobrará protagonismo el Festival Literario Hojas sin Tiempo y los talleres para niñas y niños de temáticas como barriletes y juegos tradicionales.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA