Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Shilton considera a Maradona el mejor de la historia

Arquero inglés, sin embargo no le guarda nada de respeto al astro argentino

El arquero inglés afirma que le duele aún el famoso gol "La Mano de Dios"

Peter Shilton se desempeñó durante 30 años como arquero profesional, siempre jugando en equipos ingleses, pero lo más recordado de su carrera no son sus atajadas, sino el partido en el que su selección perdió 2 a 1 ante Argentina en el Mundial de 1986 con los dos goles más recordados de Diego Armando Maradona.

A más de tres décadas de aquel partido que convirtió al delantero que por entonces jugaba en el Napoli en un ídolo eterno de su país, el ex futbolista británico mantiene el rencor contra quien, según él, es el mejor futbolista de todos los tiempos.

En una entrevista al sitio The Guardian, Shilton recordó aquel encuentro y se lamentó por cómo se recuerda el primero de los dos tantos, aquel que fue bautizado como La Mano de Dios: “Hice todo lo que pude y en la famosa foto se ve que yo estoy más cerca de la pelota que su cabeza. Por eso él la toa con la mano. Siempre habrá gente que diga ‘Ey, él saltó más que vos’. Pero no, él hizo trampa”.

En este marco, el ex futbolista que vistió las camisetas del Nottingham Forest y el Leicester City, entre otros, explicó que unas disculpas del Diez hubieran aliviado el dolor que sentía en aquel momento el plantel inglés: “No solo me hubiese aliviado a mí, también a todo el equipo. El equipo entero de Inglaterra sufrió porque él hizo trampa. Hoy en día la gente se queja del VAR pero hubiese sido brillante para nosotros en esa instancia. (Maradona) Lo admitió de forma indirecta, diciendo que era la Mano de Dios. Pero no se disculpó ni mostró ningún remordimiento".

Shilton reveló que hace años recibió una oferta para aparecer junto a Maradona en un programa, pero él la rechazó: “Siempre tomé esa postura porque fui educado para respetar el juego. He visto a otros jugadores hacer trampa, admitirlo y disculparse. Pero su actitud explica por qué hay animosidad. Nos han ofrecido varias veces juntarnos para terminar el tema. Pero no se disculpará, y no le daré la mano ni lo reconoceré. Siempre digo que es el mejor jugador de la historia, pero no lo respeto como deportista y nunca lo haré. Igual que Terry Butcher no lo hará”.

Luego de aquel tanto, el 1 a 0, Maradona amplió la ventaja con el Gol del Siglo, tras iniciar una corrida desde atrás de mitad de cancha y dejar en el camino a cinco jugadores, incluido a Shilton, y definir en el área chica. Con respecto a esto, el ex arquero reconoció que aquel tanto “fue una muestra de lo que él era capaz de hacer”, pero explicó que para entonces sus compañeros ya estaban golpeados por el hecho de que el argentino había festejado un gol con la mano. “No estábamos en el estado de ánimo adecuado después de lo que sucedió. Cuando sabes que alguien está haciendo trampa, en un gran partido como ese, tu estómago cae. Así que no estábamos muy en sintonía con nuestra defensa después de eso”.

Como si esto no fuera poco, Shilton reclamó una infracción en el inicio de la acción de Sergio Batista, en una disputa con el balón: “Tengo que decir que, antes de que la pelota llegue a Maradona, Glenn Hoddle recibió una falta. Pero no puedes quitarle nada. Maradona hizo lo que era capaz de hacer”.

El final de la historia ya es más que conocido. Argentina se impuso 2 a 1, eliminó a Inglaterra y avanzó a las semifinales en donde venció por 2 a 0 a Bélgica, con dos tantos del Diez y luego se impuso en la final por 3 a 2 ante Alemania. Hoy en día, Maradona reconoce que aquel gol fue con la mano, pero, como sostiene Shilton, no muestra ningún remordimiento por haber marcado aquel histórico tanto.

PERIODISTA: Redacción Infobae

CRÉDITOS: Foto de Infobae.com

EMAIL:

Viernes 17 Enero, 2020

HORA: 04:07 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA