Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Joel cobra ¢566 millones

Al año en el León, según prensa azteca

Campbell es de los jugadores mejor pagados del León, de acuerdo con medios mexicanos

De acuerdo con reportes de medios de comunicación mexicanos, Joel Campbell aparece entre los futbolistas mejor pagados de la Liga MX. El Grupo Reforma informó en mayo del año pasado que una de las condiciones que puso el tico para firmar con el León fue que se respetara el salario que ganaba en el Frosinone de Italia. 

“De esta manera el tico recibe un aproximado de 1 millón de dólares anuales por jugar con la Fiera”, indicó este medio. Eso equivale a ¢566 millones. El monto que percibe Joel de manera anual fue confirmado y publicado también por otros sitios como Futbol Total y Dale León.

Grupo Reforma añade que en el contrato de Joel se estipularon bonos por el cumplimiento de ciertos objetivos. “Esto convertirá a Joel Campbell en uno de los futbolistas mejor pagados en nuestro país al ganar cerca de 800 mil pesos quincenales”, señaló el sitio Futbol Total. 

Sin embargo, hay otros futbolistas que ganan muchísimo más dinero que Campbell. La Liga MX es una de las que mejor paga en el continente americano, por lo que hay varias figuras que ganan por encima de los 2 millones de dólares anuales. 

El jugador mejor pagado es el delantero francés André-Pierre Gignac que recibe $4,6 millones en los Tigres. Le sigue el guardameta Guillermo Ochoa, que regresó de Europa para jugar con las Águilas del América con una remuneración anual de $4 millones. El delantero argentino Rogelio Funes Mori gana $3,8 millones en el Monterrey mientras que su colega chileno del América Nicolás Castillo ingresa una nómina de $3,5 millones.

Los delanteros son los que más valor tienen ya que el chileno Eduardo Vargas tiene un sueldo de $3 millones en los Tigres y Giovanni Dos Santos firmó con el América a cambio de esa misma cantidad. Oribe Peralta se fue a las Chivas de Guadalajara con un contrato anual de $2,7 millones y Miguel Layún cambió el Villareal de España por el Monterrey por ese mismo dinero.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA