Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Hombre edifica mural a punta de tapas plásticas

En Miramar de Montes de Oro, Puntarenas

Este vecino de Montes de Oro vio en las tapas plásticas una inspiración para el arte

Denys Villalobos Alfaro se convirtió en todo un artista en su pueblo: Miramar, en Montes de Oro de Puntarenas, tras construir un mural a base de tapas plásticas.

Para ello tiene una existencia de nada más y nada menos 73.879 tapas en su vivienda, y ahora dedica más de 7 horas diarias a colocar chapitas que ya cubren paredes, aceras, verjas, entre otros lugares de la vivienda.

Esta curiosa obra de arte empezó gracias a un proyecto relacionado con tortugas domésticas que buscaba crear una pequeña tina hecha de chapas, y asegura que cuando terminó vio una pequeña área de acera en la vivienda que se propuso rellenar.

La iniciativa de este hombre arrancó en enero del año anterior y al principio solo contemplaba la piscina y la acera, pero posteriormente abarcó otras áreas de la vivienda.

En la obra de este hombre se edifica la Whipala, que es una representación filosófica andina que simboliza la doctrina del Pachakama (principio, orden universal) y la Pachamama (madre,cosmos) que constituye el espacio, tiempo, energía y nuestro planeta.

“Las tapas las conseguí en el camino, al principio recorrí desde el parque Marino hasta la punta de Puntarenas por aproximadamente 2 meses, y con el tiempo a mi proyecto se incorporaron personas que laboran para la municipalidad de Montes de Oro. Gabriela Sibaja me ayudó mucho, ella junto a otras compañeras me regalaron sacos, bolsas, cajas, entre otros llenos de tapas plásticas”, manifestó Villalobos.

Este artista manifiesta que tras terminar el Whipala procederá a desarrollar otras obras de arte vinculadas con el reciclaje para lo cual tiene el apoyo del gobierno local.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Miguel Martínez, corresponsal

EMAIL:

Jueves 16 Enero, 2020

HORA: 12:03 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA