Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fuego destruye más de 150 estructuras

En Guararí de Heredia.

Foto: David Barrantes DIARIO EXTRA

Un total de 3 mil metros cuadrados y 150 estructuras, tipo rancho en su mayoría, fueron consumidas por las llamas en la ciudadela Guararí de Heredia, de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos. 

La emergencia se inició a las 2:30 a.m. de este miércoles 15 de enero por motivos que aún se deben definir, cuando las familias afectadas se encontraban durmiendo.

Alex Quirós, jefe de los apagafuegos, explicó que desplazaron varias unidades, pero por lo complicado de la zona el siniestro avanzó rápidamente. Algunos de los afectados lograron sacar pertenencias, pero por el contrario otros lo perdieron todo.

“Llevamos varias horas trabajando en un incendio de varias estructuras tipo ranchos y tenemos un aproximado de unos 3 mil metros cuadrados consumidos debido a las condiciones del viento y la topografía.

Fue difícil el ingreso de las líneas a los lugares que se están atacando. Se dio una evacuación a continuación y no se presentan personas desaparecidas o afectadas. Se hizo búsqueda, por supuesto. Ya fue controlado”, dijo.

Agregó que el bombero herido permanece fuera de peligro. “Uno de nuestros compañeros, que resulta con afectaciones debido a que la estructura se falsea, cae y se golpea la cara y fue trasladado para la valoración médica”, concretó.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana jueves 16 de enero.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Enero, 2020

HORA: 07:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA