Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere atropellado en primer día de trabajo

Joven nica cruzaba la carretera, Guanacaste

  • El cuerpo del nicaragüense quedó en la parada de buses donde lo esperaban unos allegados

  • Tras el atropello el carro quedó con cuantiosos daños en su carrocería

Un hombre identificado por las autoridades como Miguel José Cruz Romero falleció arrollado por un vehículo liviano mientras se dirigía a su primer día de labores en Reserva Conchal, en el sector de Huacas, en Santa Cruz de Guanacaste.

La víctima de 30 años era un nicaragüense y tenía una semana de estar en la zona. En apariencia, el trabajador se bajó de un autobús y cruzó la calle detrás de un camión que estaba estacionado, para su mala fortuna el conductor del carro placas 784206, William Vargas, no pudo observarlo. 

“El camión del ICE está parqueado y el muchacho se me cruzó detrás del vehículo pesado, yo iba para Huacas y se pasó, por lo que lo golpee. Si me lo capeo golpeo a los compañeros de él que hacían fila para entrar a Conchal y salgo de la calle, no pude evitar el impacto”, recordó.

El fallecido, quien quedó a un lado de la vía en la parada de buses, sufrió lesiones en sus brazos, parte izquierda de la cadera y un golpe con un trauma abierto en la cabeza. 

Cuando los cruzrojistas llegaron a la escena no había nada que hacer por el extranjero, por lo que fue declarado sin vida, mientras que agentes del Organismo de Investigación Judicial se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y de su traslada hasta la Morgue.

Oficiales de la Policía de Tránsito le realizaron la prueba de alcohol a Vargas y dio negativa, sin embargo, llamó la atención que el auto involucrado en el mortal atropello, que está a nombre de un colombiano de apellido Lozano, sale registrado como un Chevrolet, pero tiene partes de la carrocería de un Toyota.

Las autoridades no descartan que el exceso de velocidad evitara que Vargas, quien también es nicaragüense, esquivara al peatón, que golpeó y arrugó la tapa del motor y el parabrisas que quebró al lado del acompañante.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Manuel Gutiérrez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA