Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Abren talleres para consumidores de drogas

Les ayudarán a mejorar calidad de vida

Las terapias se realizan en las oficinas centrales del IAFA en San Pedro, Montes de Oca.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que consumen sustancias psicotrópicas, el Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) puso a disposición talleres vespertinos.

Este nuevo servicio es dirigido también a los familiares de las personas que tengan alguna adicción, para poder mejorar su calidad de vida.

Según informaron en el IAFA, la terapia se conforma por grupos de 25 personas máximo y se lleva a cabo durante ocho sesiones. Los participantes deben ser mayores de 15 años, pueden participar siempre y cuando sean familiares de alguna persona que consuma sustancias psicotrópicas.

Durante enero, las terapias de los martes son a partir de las 5 p.m. y hasta las 7 p.m., los miércoles de 6 p.m. a 8 p.m. y los sábados de 10 a.m. a 12 mediodía, también de 2 p.m. a 4 p.m. en las oficinas centrales del IAFA en San Pedro de Montes de Oca.

En el Instituto esperan atender al menos a una población de 100 personas en condición de adicción.

“Estos talleres en horario vespertino buscan ampliar la cobertura de los servicios en la atención de redes de apoyo familiar de personas con consumo de sustancias psicoactivas, mediante el abordaje grupal con el método de terapia familiar sistémica, de manera que se realicen 4 grupos por semana, de máximo 25 personas”, expresó María José Rodríguez, administradora del proyecto.

“Se incluye también brindar orientación y escucha a familiares que acompañan a personas con consumo de sustancias psicoactivas, de manera que su estadía en IAFA mientras están acompañando se vuelva activa, mediante un servicio permanente de escucha, liderado por profesional, así como orientación principalmente cuando el usuario tiene perfil para internamiento en algún centro”, añadió.

Las personas interesadas pueden comunicarse a la línea de atención gratuita al 800-IAFA-800, para obtener mayor información.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Enero, 2020

HORA: 01:19 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA