Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Acusan a médico por matar 9 viejitos

Aparentemente por sedación, Bélgica

Los hechos ocurrieron entre 2017 y 2018 con pacientes de 85 a 95 años.

Bruselas. (AFP) - Un médico belga sospechoso de recurrir abusivamente a la sedación con ancianos en cuidados paliativos fue acusado de nueve asesinatos ante un juez de Lieja, informaron dos abogados. 

Las muertes se produjeron en 2017 y 2018. Este caso plantearía la cuestión de la reglamentación de estas sedaciones, considerada vaga por algunos juristas, en un país donde, a la inversa, la eutanasia -legal desde 2002- está estrictamente regulada.

Esta investigación judicial se inició a raíz de una denuncia presentada por el hospital CHR de Huy, cerca de Lieja, donde trabajaba este médico, quien desde entonces fue despedido, explicó a la AFP su abogado Renaud Molders-Pierre, confirmando informaciones del diario Le Soir.

El médico, identificado como “Denis D.”, de 62 años, rechaza los hechos, precisó Molders-Pierre.

“Cree haber trabajado siempre en interés de sus pacientes” y en relación con estas nueve muertes sospechosas de personas de entre 85 y 95 años, “enfrentaba una situación médicamente inextricable con personas que iban a morir a corto plazo”, según el abogado.

La sedación “paliativa” (profunda) consiste en la administración de un medicamento destinado a disminuir la conciencia y aliviar el dolor de los enfermos para los que no es eficaz ningún tratamiento.

Acerca de “Denis D.”, “la cuestión es saber si respetó el marco jurídico”, indicó el abogado Alexandre Wilmotte a la AFP.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA