Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ley de huelgas urge a los empresarios

Diputados deben realizar ajustes a petición de Sala IV

Uccaep confía en que, con el voto de la Asamblea Legislativa a este proyecto de ley, el sector empresarial recupere la confianza.

Los legisladores deben de aprobar la nueva ley que regulará las huelgas, para evitar más abusos en el ejercicio de este derecho laboral y generar confianza entre los inversionistas con miras a propiciar crecimiento en el empleo, sostiene la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

En esta semana, los diputados tendrían que subsanar, sin mayor problema, los errores de legalidad señalados por la Sala Constitucional al proyecto de ley sometido a su revisión el año pasado.

Para el presidente de Uccaep, Álvaro Sáenz, se hace un equilibrio jurídico, pues ante una declaratoria de ilegalidad se les rebajará el salario a quienes no trabajaron, además se reafirma que la huelga no es sinónimo de bloqueo de carreteras, puentes o muelles por parte de los manifestantes.

“El Código de Trabajo respalda el derecho a huelga, pero en la eventualidad de que exista, se debe asegurar la continuidad de los negocios y la producción; no afectar la vida cotidiana del costarricense que se levanta temprano para laborar, ir a citas médicas o a circular por las calles”, enfatizó el líder empresarial.

Uccaep confía en que, con el voto de la Asamblea Legislativa a este proyecto de ley, el sector empresarial recupere la confianza y acabe la incertidumbre, promoviendo la inversión.

Así lo dejó claro Uccaep en su último Manifiesto de 2019: “La reactivación económica que genere inversión y empleo a corto plazo, más que una necesidad productiva, es un imperativo moral pues la pobreza se combate con trabajo; por lo que no hacer nada o ir en contra, sería un suicidio histórico”.

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Enero, 2020

HORA: 12:05 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA