Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Visitan embajada tica en Japón para coordinar Olimpiadas

Tokio 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC) informó esta semana que una delegación de la ciudad de Matsukawa, encabezada por su alcalde, Tomohiro Miyashita, visitó la Embajada costarricense en Japón para coordinar acciones con miras a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Se pretende empezar los trámites relacionados con la coordinación con Costa Rica de temas como las eventuales estadías de familias, clases de español, intercambio de estudiantes, conferencias, talleres escolares, actividades agrícolas, eventos culturales como clases de cocina, presentación de bailes típicos, exposición de artesanías y actividades deportivas.

Además, se espera la colaboración para la promoción de la participación de la Delegación de Costa Rica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Actualmente, hay más de 400 ciudades anfitrionas de países y regiones de todo el mundo.

Matsukawa es desde 2016 el pueblo anfitrión (Host Town) de Costa Rica para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, en el marco del programa de cooperación de municipalidades de Japón para estos juegos; con el objetivo de realizar intercambio comercial y cultural entre países que participarán en estas justas deportivas mundiales.

Se espera continuar con actividades durante el primer semestre del año y que a su llegada a los Juegos Olímpicos los miembros de la delegación costarricenses puedan visitar, como invitados especiales, Matsukawa en donde el pueblo les está preparando una cordial bienvenida.

Matsukawa está localizada en la prefectura de Nagano, en la zona central de Japón y es una zona productora especialmente de frutas, en donde la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA) ha capacitado sobre el mejoramiento de la calidad de vida a personas de más de 40 países, incluyendo Costa Rica, particularmente en Orotina.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 13 Enero, 2020

HORA: 04:09 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA