Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía atrapa ilegal y Migración lo suelta

Alajuelita

Suárez Zamora tiene tatuajes que levantaron la sospecha de su participación en maras.

Un sujeto de apellidos Suárez Zamora y nacionalidad nicaragüense fue puesto a las órdenes de la Dirección General de Migración y Extranjería, ya que se encontraba en condición irregular en el país.

La detención se logró por parte de la Policía Municipal de Alajuelita en un operativo que desarrollaba a mediados de diciembre, cuando lo descubrieron en actitud sospechosa.

En ese momento los oficiales le pidieron que se identificara, hicieron las consultas respectivas y fue así como supieron de su estatus migratorio irregular, de inmediato procedieron a detenerlo. 

Incluso por los tatuajes que tiene en la cara y el resto del cuerpo se pensó que podría pertenecer a alguna de las pandillas denominadas maras, pero eso lo descartaron las autoridades migratorias.

Tras descubrir su ilegalidad, los oficiales municipales decidieron entregarlo a la Policía de Migración para que procediera según corresponde.

En la oficina de prensa informaron que “la persona consultada, de nacionalidad nicaragüense, fue procesada en el Centro de Aprehensión Región Central CARC en diciembre 2019; se realizaron las consultas en los sistemas de seguridad y Centro Antipandilla Transnacional de El Salvador, indicando que no tiene vínculos con pandillas ni maras”.

Es así como entonces debido a su condición migratoria irregular se le dicta la medida cautelar de firmar de forma periódica.

Suárez Zamora esperaría que se resuelva su situación para regularizar su estatus migratorio. 

Este caso se conoce un día después de que un nicaragüense en condición de refugiado fue detenido con droga en una mochila.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 10 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA