Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen menor 3 meses por homicidio de bebé

En La Aurora, Heredia

El feto tenía de 7 a 8 meses de gestación.

Las autoridades determinaron detención provisional para la nicaragüense de 17 años refugiada en el país hace 4 meses por la muerte de su hijo, quien tenía de 7 a 8 meses de gestación.
La Fiscalía Adjunta Penal Juvenil consiguió que el Juzgado Penal Juvenil ordenara tres meses de detención provisional por el delito de homicidio calificado.
Esto se produce tras la investigación que inició cuando las autoridades hallaron a un bebé fallecido dentro de una caja en La Aurora de Heredia.
El caso contra la menor se analiza en el expediente 20-000020-0059-PE.
Además, se indaga en la causa 20-000133-0059-PE a la hermana mayor de la joven, quien tiene 26 años y es de apellidos Matus Gutiérrez, a quien vinculan con el mismo delito de homicidio calificado.
La Fiscalía Adjunta de Heredia solicitó prisión preventiva contra ella, pero el Juzgado Penal rechazó la petición y ordenó las medidas cautelares de firmar cada 15 días y la prohibición para salir del país.
La Fiscalía apeló estas medidas y espera que se programe la audiencia respectiva, donde insistirá en la solicitud de prisión preventiva.

DETENCIÓN PROVISIONAL

Consiste en privar de libertad a la persona menor de edad por un plazo máximo de seis meses, tiempo en el que debe iniciar el juicio. En materia penal de adultos la medida se conoce como prisión preventiva y se puede extender por un año o más en casos especiales.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Viernes 10 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA