Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Saprissa no ocupa títulos para ser el más popular

CID Gallup revela que es el equipo con más afición

El Sapri cuenta con un 38% de la afición del país, un 7% más que la Liga

La empresa CID Gallup reveló la primera encuesta del año, en la cual evaluó una serie de situaciones que reflejan la actualidad del país. Entre ellas la realidad socioeconómica de las familias, la seguridad, los problemas y necesidades de Costa Rica.

De igual manera hizo un apartado especial para el tema del fútbol, el cual no deja de ser una pasión entre los ticos. Se le consultó a una buena cantidad de ciudadanos ¿Cuál es su equipo favorito entre la primera división de fútbol?

Los análisis reflejan que el Deportivo Saprissa, pese a que no logró ganar ningún título nacional en 2019, es el preferido por la gente. Los morados tienen un 38% de la afición nacional, encabeza la lista. Es importante recalcar que el máximo logro del Monstruo el año anterior fue ganar la Liga Concacaf.

Un peldaño más abajo aparece Alajuelense con el 31% y en un tercer puesto se ubica Herediano con un 6%. Vale mencionar que el sondeo se realizó hace unos días, después de que el conjunto florense se proclamó monarca del balompié nacional.

“Amanece un año 2020 y Saprissa es el equipo preferido de uno de cada tres adultos. La Liga tiene más o menos una cantidad similar de seguidores. Es interesante notar que el Club Sport Herediano, el campeón nacional, solo es preferido por un 6%, principalmente de personas que viven en esa provincia”, indica el estudio. 

La muestra que utilizó CID Gallup fue de 1.214 personas, todas mayores de edad, el 49% de ellos hombres y el 51% mujeres. De los encuestados el 45% tenía entre 30 y 45 años de edad.

 

REACCIONES

 

Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, comentó que esto no es algo que los sorprenda, pues van varios años donde encuestas profesionales indican que el Saprissa tiene la afición más grande del país.

“Refuerza lo visto en los últimos años en cuanto a asistencia, camisas vendidas, fans en redes sociales. Es una muestra de lo grande de esta afición, la mejor del país, y de un respaldo a un trabajo serio y profesional de una institución que proyecta los más altos valores”, declaró. 

A finales de noviembre Jafet Soto, gerente del Herediano, indicó que su equipo tenía entre 700 mil y 800 mil seguidores, lo cual no concuerda con esta encuesta.

Soto explica que en la provincia florense tiene 600.000 habitantes, de los cuales el 80% son rojimarillos, quienes junto a los del resto del país le dan la cifra que indica.

Este miércoles Jafet conversó con DIARIO EXTRA, dijo que prefería no referirse al tema porque no quería más polémica, ya que este tipo de sondeos son pagados y habría que ver quién lo financió para hablar de los resultados finales.

Este fin de semana se inicia el Clausura 2020, donde los 12 equipos de la máxima categoría vuelven a la contienda para determinar cuál es el mejor. Sin duda la afición juega un papel determinante, habrá que ver si ese apoyo se traduce en buenos resultados dentro de la cancha.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA