Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Caballos fortalecen liderazgo y autoestima

Pueden ayudar a cumplir objetivos empresariales

Lo recomendable es trabajar con los caballos al menos una hora y treinta minutos durante cuatro sesiones.

Los caballos, según expertos en coaching, ayudan a impulsar el liderazgo, mejorar la inteligencia emocional, fortalecer la autoestima y colaborar para que se cumplan los objetivos y metas empresariales.

Además, consideran que los equinos ejercen un gran poder en la conducta humana, motivo por el cual, aprovechan para sintonizar las emociones y redirigir actos al ser capaces estos animales de integrar la expresión facial y el tono de voz.

“Tienen una gran capacidad sensorial que nos ayudan a detectar emociones, reacciones, nuestras áreas de mejora, los talentos y habilidades con que contamos”, manifestó Franciny Vargas, coaching certificada en caballos.

“Eso lo consiguen gracias al llamado ‘efecto espejo’, que sirve para diagnosticar el estado emocional de una persona a través de lo que refleja su relación con el equino, permitiendo trazar planes de acción que nos ayuden a conseguir nuestras metas”, explicó.

Para la especialista, este tipo de coaching ayuda a tomar conciencia del presente y permite detectar cómo está, cómo se siente, cuáles son los puntos fuertes, su liderazgo, sus miedos, reacciones, pero, además, saber cómo es la comunicación verbal y no verbal, entre otros aspectos.

La salud fisica y mental no se trabaja desde esta metología. Sin embargo, cualquier situación que la persona quiera resolver y no sabe cómo, se puede trabajar: comunicación, gestión emocional, toma de decisiones, resolución de conflictos, creatividad, motivación y más.

"De hecho, el refuerzo de la autoestima es uno de los principales beneficios del coaching con caballos, gracias a las técnicas que se utilizan, a la principal interacción que se realiza con el caballo, -un animal que no manipula nada de su realidad, que no juzga ni reflexiona más allá de los sentimientos de su propia naturaleza-, se puede proveer del autoconocimiento que las personas que quieren desarrollar su crecimiento personal están buscando", apuntó Vargas.

Este tipo de coaching es efectivo para empresas, parejas, familias, equipos de trabajo y adolescentes.

 

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

05 Enero, 2020

HORA: 05:01 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA