Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asfixia novia en cena de año nuevo

Hombre llega al OIJ y dice que les robaron en casa, Alajuela

  • Investigadores y especialistas en escenas del crimen inspeccionaron la casa donde asesinaron la mujer.

  • El padre de Karla tomó agua tras confirmar que se trataba de su hija.

  • El exesposo de la mujer y la hija de ambos llegaron a conocer lo sucedido, sin embargo, no pudieron ingresar.

El primer femicidio del año tuvo lugar este jueves en calle Barquero, en La Guácima Arriba de Alajuela, donde fue encontrada una mujer identificada por las autoridades como Karla Alexandra Quirós Araya.

La víctima, que tenía 38 años y era de nacionalidad costarricense, fue ubicada en estado de descomposición en la cama de una de las siete casas que hay para alquilar en la propiedad, donde residía hacía más de un año.

Quirós Araya, quien era profesora, había interpuesto medidas de protección desde el 2007 debido a que sufría constantes agresiones verbales y físicas de quien fuera su pareja, sin embargo, la relación se mantenía e incluso lo había invitado a que llegara a la casa a cenar el 31 de diciembre pasado y pasar juntos el inicio de año.

Según las autoridades, el sospechoso es de apellidos Castro González y se apersonó a las 10 a.m. a las oficinas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela, donde indicó que habían sido víctimas de asalto.

Agregó que cuando ingresaban a la casa fue retenida su pareja, quien sufrió agresiones físicas y que temía por su vida, por lo que de inmediato los policías se desplazaron hasta el sector.

Una vez en el lugar hallaron el cuerpo, el cual tenía algunos signos en el cuello que podrían ser ocasionados por estrangulamiento. Se sospecha que la pareja habría protagonizado una violenta discusión que fue escuchada por sus vecinos, quienes agregaron que el mal olor les llamó la atención. 

 

VERSIÓN DESMENTIDA

 

Los investigadores no ubicaron indicios de que en la casa faltara algún objeto tras el supuesto asalto que aseguró el sospechoso, por lo que tras las pesquisas realizadas, fue detenido a las 3 p.m. de este jueves y llevado hasta la Fiscalía donde espera alguna medida cautelar.

Castro González, de 30 años y de nacionalidad costarricense, al parecer, le gusta consumir algún tipo de drogas y no vivía con Quirós Araya, a quien presuntamente le habría sustraído dinero de sus tarjetas, mientras que su vehículo no ha sido ubicado por la policía. 

Karla Alexandra Quirós Araya, era divorciada y deja dos hijas, una menor de edad y otra mayor, esta última llegó junto a su papá, que también es educador, a la casa donde confirmaron la terrible noticia.

La expareja de la mujer, cuyo padre es oficial de la Policía Penitenciaria, mencionó que le había manifestado que dejara ese hombre, quien habría pasado varias horas con el cadáver, según comentaron los vecinos.

Personal Judicial de la Sección de Medicina Legal llegó a la escena del crimen, inspeccionó minuciosamente el cadáver, un médico forense confirmó que no tenía lesiones de arma blanca ni de bala. 

Luego el cuerpo fue trasladado hasta el Complejo de Ciencias Forenses para proceder con la autopsia y determinar si la mujer sufrió algún abuso sexual u otra lesión.  

De acuerdo con las autoridades, 26 mujeres perdieron la vida en manos de sus parejas durante el 2018, mientras que el año que recién terminó esa fatídica cifra llegó a 14. Algunos casos como el de Eva Morera irían a juicio este año, el único sospechoso del crimen descuenta prisión preventiva.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 03 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA