Sábado 08, Agosto 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Juguetes duran más con baterías eco-amigables

Carritos a control remoto, mascotas interactivas, minitablets o celulares, muñecas que hablan, entre otros juguetes, requieren del uso de baterías para funcionar, pero algunas de estas tardan muy poco tiempo.

A la hora de seleccionar la pila, es de suma importancia que analice sus características, como seguridad y calidad, con el objetivo de que extienda su vida útil y garantice la seguridad de sus hijos.

De acuerdo con los expertos de Panasonic, se recomiendan las de zinc-carbón para aquellos juguetes con menor consumo de energía, por ejemplo osos de peluche con sonidos, e incluso relojes de pared y lámparas normales.

“Las baterías alcalinas se utilizan en aparatos que tengan un consumo energético mayor, entre ellos: videojuegos, juguetes a control remoto, muñecos o robots con sonido, audios portátiles, linternas de luz LED, etcétera.

Siempre es bueno observar que traigan una capa protectora antiderrames, esto significa que el material activo que proporciona energía a la pila no se saldrá fácilmente y, en caso de algún derrame, será controlado evitando el daño del juguete”, ampliaron.

No olvide que en la información de los empaques se debe indicar que el producto sea libre de metales pesados como Cadmio (Cd), Mercurio (Hg) y Plomo (Pb), este último, en caso de ser ingerido causa alteraciones a nivel nervioso, renal, circulatorio o inmunológico, según la Organización Mundial de la Salud.

Finalmente, tome en cuenta las pilas amigables con el ambiente y que permiten ser reutilizadas tras un tratamiento de limpieza adecuado.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Diciembre, 2019

HORA: 02:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA