Jueves 09, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exmarido de Lynda Díaz buscaría tercer juicio

Fue condenado a 28 años por abusos sexuales a una hija

Carlos Solano, exmarido de Lynda Díaz

El Tribunal Penal de Pavas condenó por abusos sexuales al empresario Carlos Solano, exmarido de la modelo y empresaria puertorriqueña Lynda Díaz, tras comprobar que habría abusado sexualmente a su hija Lindaliz cuando era menor.

El sentenciado valoraría apelar para buscar un tercer juicio, según supo DIARIO EXTRA.

De acuerdo a Fabio Oconitrillo, abogado de la parte actora, Solano fue sentenciado a 28 años de cárcel y va estar encerrado en su casa en la modalidad “casa por cárcel” o “arresto domiciliario”, usando brazalete electrónico.

“La totalidad de la condena fueron 28 años en función de hallarlo responsable por siete delitos, de los cuales seis delitos fueron abusos sexuales agravados y uno por violación en grado de tentativa. 

Por cada uno de ellos le sumaron cuatro años, es decir 28 años, pero la aplicación de unas reglas que se llama de concurso material, que es cuando se dan varios delitos de la misma naturaleza que van sumando y sumando, no pueden excederse por lo que le quedó en 12 años. El estatus del acusado es como la medida sustitutiva a la prisión preventiva, hasta que quede en firma la sentencia o que la defensa presente un recurso de apelación, es contar con arresto domiciliario por un periodo de seis meses que es un plazo probable”.

Sobre la posibilidad de que Solano y su defensa presenten un recurso de apelación, explicó que “puede presentar un recurso de apelación e ir al Tribunal de Apelaciones y decir que la sentencia está mala, además solicitar que anulen el juicio y volver de nuevo. Es algo de no acabar”, comentó.

El abogado recordó que ya por este caso a Solano un tribunal lo absolvió en 2016 debido a dudas (In dubio pro reo), sin embargo la parte acusadora apeló y en este 2019 volvieron a juicio.

Oconitrillo también destacó que, ante la denuncia, se sumó una acción civil resarcitoria de ¢25 millones, que se donarán a una fundación dedicada a ayudar a víctimas de abuso sexual.

“Se planteó una acción civil por ¢25 millones, dinero que jamás va a reponer el daño, pero se planteó que, en caso de obtener esos recursos, se iban a donar a la fundación “Ser y Crecer” para contribuir a un programa de niñas abusadas”, reveló.

Fue vehemente que ahora Solano no puede salir de su casa mientras quede en firme la sentencia.

“No puede salir su casa a menos que necesite una cita médica y la solicite. El arresto domiciliario es casa por cárcel”, reiteró.  

Finalmente, el jurista expresó que Lynda Diaz está satisfecha por resultado, pero es conocedora de que el final del camino aún está lejos, pues queda camino el proceso penal.

Al cierre de esta nota se le envió un mensaje a don Carlos Solano para que diera una declaración, pero no fue posible ubicarlo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL:

Jueves 19 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA