Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Estudio: diciembre es cuando más subimos de peso

Expertos le brindan tips para evitar kilos de más

No se prive de los tamales, pero reduzca la grasa con que se preparan

El que diciembre sea el mes en que más subimos de peso es una idea que muchos se forman con base en la cantidad de alimentos que se ingieren, cosa incluso de 15 días entre las cenas de Noche Buena y Año Viejo.

Sin embargo, un estudio de la universidad de Cornell en los Estados Unidos comprueba que el duodécimo mes del año es el que más problemas le genera a la dieta de las personas, pero no por eso debe dejarse de lado el disfrute de la dieta en estas épocas del año.

Así pues, los especialistas en nutrición le ofrecen una serie de recomendaciones para que evite esos kilos de más.

Lo fundamental es que busque snacks hechos en casa a base de leguminosas, por ejemplo, humus de garbanzos, lentejas o ceviche de frijoles blancos, busque preparar ensaladas que contengan justamente leguminosas utilizando por ejemplo garbanzos tostados en lugar de crotones de pan, prepare frijoles molidos en casa o elija aquellos enlatados que tengan poco sodio y grasa.

Y respecto de los famosos y apetecidos por muchos tamales las recomendaciones giran en torno a evitar el uso de grasa saturada, de condimentos naturales para dar sabor, en el relleno use leguminosas y vegetales, hacerlos pequeños o incluso variar los ingredientes.

De todas maneras, los expertos no le obligan o recomiendan dejar de lado y por completo las alimentaciones extraordinarias que vienen con las fiestas de diciembre, sino reducir la ingesta de grasas saturadas, con alta cantidad de azúcares o sodio.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Lunes 16 Diciembre, 2019

HORA: 09:13 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA