Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

El sol aporta bienestar y alegría

El sol aporta bienestar y alegría

Cuando llega el verano y aparecen los primeros rayos de sol, solo nos apetece hacer una cosa: descubrirnos los hombros y las piernas, disfrutar de un té helado en una terracita e ir a la playa a recargar las pilas. Y aunque el sol puede tener efectos devastadores para la salud si no se usa la protección adecuada, no hay duda de que también aporta bienestar y alegría a nuestra vida diaria.Según un estudio científico realizado por un grupo de investigadores, esto se debe a la reactivación de un neurotransmisor, el cual aumenta el buen talante con el calor y los días soleados.

 

¿POR QUÉ ES TAN BUENO EL SOL PARA LEVANTAR EL ÁNIMO?

 

Un estudio científico revela las causas biológicas de ese estado: cuando sale el sol se enciende el buen ánimo, ya que un neurotransmisor llamado serotonina levanta el humor y aumenta la producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad que funcionan como una especie de analgésico.La risa es la mejor fuente de estas. Una simple sonrisa basta para estimularlas.Un grupo de científicos de Toronto se propuso investigar porqué durante el invierno las personas en general sufren de malhumor, se deprimen y en vez de salir con amigos prefieren quedarse en casa viendo una película, y también seguir la ruta para comprender por qué cuando llegan los meses cálidos estos síntomas desaparecen.Para eso analizaron qué impacto tuvieron los cambios de estaciones sobre la actividad cerebral de 88 personas durante 4 años, a través de tomografías: observaron que cuanta menos serotonina circulaba por el cerebro, peor era el humor de las personas, y que esto se daba más cuando el clima era frío. Lo contrario sucedía cuando empezaban el calor y los días se alargaban. 

Además, tomar el sol estimula la producción de B-endorfinas en nuestro organismo, lo que nos aporta una sensación de bienestar, debido a que estas actúan sobre las neuronas sensoriales y producen un sentimiento de euforia y alegría.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA