Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Lo último sobre norma técnica del aborto terapéutico

Los recursos están en estudio.

La Sala Constitucional confirmó en atención a una consulta de DIARIO EXTRA que tramita tres recursos interpuestos contra la norma técnica para el aborto terapéutico.

Este jueves minutos después de las 7 p.m., Casa Presidencial comunicó que el mandatario Carlos Alvarado sancionó dicho protocolo.

“En cumplimiento con el compromiso que asumí con la vida y la salud de las mujeres, junto al ministro de Salud he firmado la norma técnica. Con esto buscamos saldar una deuda histórica con las mujeres de este país. A partir de hoy la CCSS cuenta con seis meses para cumplir lo dispuesto. Esta decisión es para salvar la vida de las mujeres y resguardar su salud”, escribió en sus redes sociales.

La decisión del gobernante se conoció horas después de que la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dio visto bueno a la norma que envió el Ministerio de Salud para su revisión.

Sobre los recursos en el alto tribunal, tramitan un hábeas corpus bajo el expediente 23609-19.

Esta acción se presentó el 10 de diciembre. Lo que se solicita es dejar sin efecto la norma y se alega el interés superior del niño y el derecho a la vida.

También hay un recurso de amparo, bajo el expediente 22953-19. Se presentó el 1 de diciembre y se pide al igual que con el hábeas corpus dejar sin efecto la norma alegando interés superior del niño, derecho a la vida y a la salud. Es del mismo recurrente.

Además, bajo el expediente 23640 se tramita otro recurso de amparo que se presentó este martes. Se alega derecho a la vida, expone argumentos de índole religioso.

En la Sala Constitucional explicaron que los recursos están en estudio de admisibilidad, es decir no se han cursado, pues únicamente se recibieron. 

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

15 Diciembre, 2019

HORA: 11:46 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA