Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Realizan jornada especial de ortopedia y fisiatría

Con pacientes de Limón y Pérez Zeledón

Unos 300 pacientes serían atendidos hoy, por molestias o dolencias en sus huesos y físicos.

Alrededor de 300 pacientes de los hospitales Tony Facio de Limón y del Escalante Pradilla de Pérez Zeledón serán atendidos, hoy sábado, por especialistas en fisiatría y ortopedia de diferentes hospitales del país, en una jornada extraordinaria de atención.

Mario Felipe Ruiz Cubillo, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), explicó que dicha logística de atención que se desarrolla en Pérez Zeledón y en el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) busca agilizar las consultas en dos especialidades: fisiatría y ortopedia y que forma parte del Plan de Acción Oportuna. 

“La esperanza de las autoridades es que estas especialidades queden a plazos de espera razonables.  Con ese propósito, la institución tiene contabilizados 195 proyectos que se desarrollan prácticamente en todos los hospitales del país y en las áreas de salud para acelerar las cirugías, las consultas especializadas y los procedimientos”, detalló Ruiz.

Roberto Aguilar Tassara, director del Cenare, agregó que unos 180 pacientes de Limón fueron citados en las instalaciones de ese centro especializado ubicado en La Uruca para que ortopedistas y fisiatras puedan valorarlos desde de las 8:00 a.m.

“Estos pacientes son movilizados en autobuses contratados por la CCSS, desde Limón hasta San José y una vez que sean atendidos serán llevados nuevamente a la provincia caribeña. Mediante esta estrategia han recibido atención unos 6 mil pacientes de diferentes zonas del país”.

Mientras tanto, profesionales de esas mismas especialidades se desplazaron, este viernes, al hospital Fernando Escalante Pradilla de Pérez Zeledón para atender hoy sábado, a pacientes de la zona sur del país quienes reciben atención en ese hospital regional. La meta es atender a unos 120 pacientes de zonas alejadas de San José.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Diciembre, 2019

HORA: 10:13 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA