Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chispazo deja 3 familias en la calle

Fuego se propagó en cuestión de segundos, San José

  • Así quedaron las tres casas luego de que los bomberos controlaran el fuego

  • Las familias no pudieron salvar nada

  • El chispazo habría empezado en la cochera de esta vivienda

Tres familias lo perdieron todo luego de que un incendio volviera cenizas sus casas ubicadas en Hatillo 4, San José. La emergencia se reportó la tarde de este viernes y los afectados apenas tuvieron tiempo de salvarse.

Según contó José Prado, uno de los afectados, el fuego comenzó en la cochera de su casa donde tres trabajadores estaban cambiándole el techo porque en la época lluviosa tuvo varios problemas de goteras.

Aparentemente, durante las labores un chispazo de soldadura fue lo que desató el voraz fuego.

“Yo pienso que fue una chispa de soldadura, lo que pasa es que me extraña porque eso ya se había terminado, era nada más meter unos tornillos con taladros, pero yo no estaba ahí para ver la situación exacta”, contó.

De acuerdo con Prado, las llamas comenzaron en el área de la cochera y lo único que pudo hacer su esposa fue salir con ayuda de los trabajadores.

Inmediatamente los lugareños que se percataron del siniestro dieron aviso al servicio de emergencias donde despacharon a las unidades del Cuerpo de Bomberos de la estación central, Barrio Luján y Pavas.

 

ENVUELTAS EN LLAMAS

 

José Ureña, apagafuego a cargo de la emergencia, explicó que una vez en la escena encontraron las dos viviendas envueltas por las llamas y una tercera en un 50%, por lo que rápidamente iniciaron un ataque rápido para evitar que la tragedia fuese peor.

Ureña manifestó que las llamas se propagaron rápidamente debido al tipo de material de construcción de las casas y por las condiciones ventosas que incrementaron las llamas.

En total el siniestro consumió un área de 400 metros cuadrados y afectó parte de un inmueble de tres pisos que está destinado al alquiler de apartamentos. Afortunadamente en la escena no se reportaron personas afectadas.

 

ESTABAN TRABAJANDO

 

Otros de los perjudicados fueron Carlos Murillo Gómez, su esposa y dos hijos, quienes estaban trabajando cuando inició el siniestro.

Según contó, desde hace cinco años alquilaban esa casita y todos los días solían desconectar la caja breaker para evitar una tragedia como esta.

Sin embargo, ayer un hermano los llamó para avisarles que el fuego estaba acabando con sus cositas, siendo que cuando llegaron no pudieron hacer nada.

Incluso, estaban preocupados por dos mascotas que tenían las cuales fueron rescatadas una vez que los bomberos controlaron las llamas, pues los animalitos pudieron refugiarse en el patio de los inmuebles.

En la tercera vivienda afectada estaba un adulto mayor y su madre, quienes tuvieron que ser auxiliados por los lugareños antes de que las llamas los dejaran atrapados.

Para todas las familias fue imposible no soltarse a llorar al ver que se habían quedado con lo que llevaban puesto, principalmente porque ahora no saben cómo pasarán la Navidad. Si usted desea ayudarlos, puede comunicarse con ellos a los teléfonos 8652-8613 con José Prado; 6165-5984 con Carlos Murillo; y al 8382-8086 con Maureen Sánchez Bonilla.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA