Viernes 07, Agosto 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Toman ADN de 35 familias para identificar restos

De víctimas de accidente aéreo, Chile

Restos de víctimas del avión militar que cayó al mar con 38 personas a bordo arribaron este viernes a una base aérea en Punta Arenas,Chile.

Punta Arenas. (AFP)- Restos de víctimas del avión militar que cayó al mar en el extremo sur del continente americano con 38 personas a bordo arribaron este viernes a una base aérea en Punta Arenas, 3.000 km al sur de Santiago de Chile, donde empiezan las tareas de reconocimiento.

Los restos llegaron a la base aérea de Chabunco en un avión Hércules C-130 similar al siniestrado el lunes. Estaban contenidos en cajas especiales y bolsas, y fueron inmediatamente recogidos por una camioneta del Servicio Médico Legal (SML), constataron periodistas de la AFP.

Un total de 39 familiares de 11 de los desaparecidos volaron este viernes desde Santiago a Punta Arenas en un avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), para aportar muestras de ADN y reunirse con el general Cristian Pizarro, a cargo de la operación de búsqueda de los restos y quien les informará sobre el avance de estas tareas, dijo una fuente militar.

El Servicio Médico Legal (SML) de Punta Arenas informó en un comunicado que “ya se han tomado muestras a familiares de 35 víctimas”.

Parientes que ya se encontraban en Punta Arenas también llegaron hasta la base para participar de la reunión sobre el accidente en el que murieron el lunes pasado los 21 tripulantes y 17 pasajeros de un avión Hércules C-130 de la FACH que se dirigía a la base Eduardo Frei en la Antártida.

Este avión también transportó restos de la aeronave como ruedas, un contenedor de color blanco y parte del fuselaje que fueron encontrados el miércoles a 30 km al sur de la zona en la que el Hércules accidentado perdió comunicación con tierra.

“Hoy (viernes) se detectaron distintos elementos en el mar a más de 105 kilómetros al sur de los hallazgos anteriores, por lo que se ha dispuesto enfocar en ese sector las misiones de rescate”, indicó un último comunicado de la FACH, que bautizó el rescate como “operación Paso Drake”, la ruta naútica donde se precipitó la nave y que marca la unión del océano Pacífico con el Atlántico.

Es conocida también como mar de Hoces, en alusión al navegante español Francisco de Hoces que llegó en el siglo XVI a la zona, una de las más tormentosas para la navegación.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó “duelo nacional” para el sábado y el domingo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA