Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

De Puriscal para toda América

Dixiana Mena es la mejor entrenadora del continente

Doña Dixiana Mena es una puriscaleña ejemplar.

Dixiana Mena recibió un enorme reconocimiento pues fue elegida por todo el continente como la mejor entrenadora de América. 

Si ya estar nominada era un orgullo para la entrenadora y madre de las atletas Andrea y Noelia Vargas, ser la ganadora es todavía una recompensa aún más grande, lo cual cierra lo que ha sido un año redondo para ella y sus hijas, pues Andrea ya está clasificada a Juegos Olímpicos y Noelia está de forma virtual.

Este viernes asistieron a la premiación realizada por la Organización Deportiva Panamericana (PanAm Sports) en Miami, Estados Unidos, donde recibieron la excelente noticia. 

Doña Dixiana agradeció muy feliz el premio y reveló que parte del éxito es confiar en lo que sus hijas pueden dar. “En los 100 metros con vallas nos ha ido muy bien, entrenamos y lo planificamos bien. Me siento muy feliz, desde que me dieron la noticia ni me la esperaba. Les agradezco a todas las personas”. 

A su lado Andrea menciona que se alegraron mucho desde la nominación y más ahora que ya es toda una ganadora. “Estoy muy contenta con mi entrenadora porque sé lo que se esfuerza y todo lo que conlleva, además de planificar todo un año”.

Recordemos que esta puriscaleña estudiaba en la universidad la carrera de Ingeniería en Computación, sin embargo dejó las aulas y se hizo entrenadora porque las lágrimas de su hija Andrea pudieron más. 

“Yo llevaba tres años de universidad, pero después me dediqué a ellas. No terminé la carrera y no la pienso retomar. La vida me ha llevado a esto, lo disfruto demasiado y ahora estamos con ellas, buscamos Juegos Olímpicos para las dos. El de Noelia es bien temprano, pero lo vamos a intentar”, dijo en una entrevista brindada a DIARIO EXTRA en agosto del 2018. 

Doña Dixiana y su hija regresan este sábado a nuestro país, pues por la noche estarán como dedicadas en el Festival de la Luz en nuestra capital.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA