Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Banqueros a pedalear

Tele Uno-BCT se alista para la Vuelta a Costa Rica

  • Tele Uno-BCT parte como uno de los favoritos para ganar la Vuelta.

  • Pablo Mudarra es el llamado a ser el capo de la escuadra.

Este lunes arranca la Vuelta Ciclística a Costa Rica y el equipo Tele Uno-BCT quiere ser protagonista peleando la clasificación general con el pedalista Pablo Mudarra.

Los banqueros están listos para salir a la calle y darlo todo en cada pedalazo, cuentan con un equipo rigurosamente seleccionado para considerarlos candidatos del giro tico y esperan que eso se plasme desde la primera etapa, que tendrá salida en Heredia y meta en Cañas, Guanacaste.

“Estamos en los últimos detallitos para lo que será el inicio de la Vuelta. Esperamos que las cosas nos salgan bien, como lo planificamos”, dijo Rodrigo Montoya, técnico del equipo.

A pesar de que desde el principio todo está contemplado para que Mudarra sea el capo, saben que en el ciclismo las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos, por lo que no quieren descuidar ningún detalle.

“Vamos a tratar de hacer lo mejor posible, sabemos que tenemos hombres de bastante experiencia y otros muy jóvenes que vienen haciendo las cosas bien.

Ahora solo queda esperar que comience la Vuelta para ver cómo vienen los extranjeros y los equipos nacionales, que si bien los hemos visto, sabemos que ya en la Vuelta pueden cambiar bastante”, declaró Mudarra.

La competencia estará cerrada, al menos cuatro equipos parten como favoritos, entre ellos Tele Uno-BCT, Asociación de Ciclismo El Globo, Canel’s Specialized de México y la selección nacional de Ecuador.

Sin embargo al cabo de las 10 etapas habrá que ver si uno de ellos termina al frente o bien si alguno da la sorpresa.

“De los equipos extranjeros parece que México y Ecuador pueden ser los más fuertes, pero no hay que descuidar a nadie. Estas últimas vueltas se han venido ganando o perdiendo en etapas planas, donde se supone que no son para sacar diferencias. Cada etapa va a tener lo suyo y hay que estar con las pilas puestas”, agregó.

 

CICLISTA OLÍMPICO

 

Tele Uno-BCT está conformado por pedalistas de amplia experiencia, nuevos y uno de montaña como es Andrey Fonseca, quien representó al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Incluso estuvo en Juegos Panamericanos en julio, pero decidió cambiar su modalidad por la ruta. De igual forma se adaptó bien a la calle y espera aportar a su escuadra en su primera Vuelta a Costa Rica.

“Siempre quise correr la Vuelta, pero por calendario no las podía hacer y tenía que enfocarme únicamente en el mountain bike. Para el próximo año hay menos carreras y creemos que hay un espacio.

Vamos a dar a la Vuelta, después a la pretemporada y después a la montaña. Llevo la mente puesta en concluir de una buena manera esta competencia”, declaró Fonseca, quien está muy ilusionado.

La Vuelta se inicia este lunes con un recorrido de 160 kilómetros y Tele Uno-BCT espera dar la pelea desde el comienzo.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: (Fotos: Mauricio Aguilar)

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA