Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

6 empresas interesadas en nuevo muelle

Para hacer estudios, Limón

Japdeva impulsa la construcción del nuevo muelle pesquero en Limón.

Un total de 6 empresas están interesadas en participar en el concurso público para la licitación de estudios de prefactibilidad y factibilidad técnica, ambiental, financiera y económica-social con el fin de diseñar el proyecto del muelle pesquero, el cual impulsa la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).
Se trata del proyecto “Construcción de muelle de carga y descarga de productos hidrobiológicos de Japdeva en la desembocadura del río Cieneguita en Limón”, cuyo objetivo es contar con una moderna terminal en apoyo a los habitantes y pescadores de la zona.
Las empresas que mostraron su interés son Idom Cosulting, Engineering, Architecture S.A.U; Ingenieria Técnica de proyectos; CSI Ingenieros Cacisa; Cal y Mayor Asociados, S.C.; Arcadis Camacho & Mora Ingenieros Consultores; y Consorcio Aquática Piasa.
Al respecto, Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva, sostuvo que “seguimos avanzando y estamos muy optimistas de concluir con éxito este proceso, el cual trabajamos en conjunto con otras instituciones como Incopesca, MOPT, Conavi, Mideplan, MAG, Senasa, Minae, Inder, CNP y la Municipalidad de Limón”.

LO QUE SIGUE

Ya con la recepción de las diferentes ofertas, una comisión evaluadora realizará la preselección de entre tres y hasta seis compañías para luego iniciar la segunda fase, que es la presentación de la oferta técnica y económica.
El financiamiento para esta contratación proviene del Fondo de Preinversión del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan), aprobado en mayo.
Se trata de recursos no reembolsables por un monto de ¢123 millones.
La consultora que logre la mejor calificación a nivel técnico podrá negociar la oferta económica y así determinar la adjudicación.
“La construcción de muelle de carga y descarga de productos hidrobiológicos en la desembocadura del río Cieneguita tiene el fin de solventar la carencia de infraestructura pesquera. Esta terminal facilitará las operaciones de desembarque del producto obtenido por los pescadores de la zona”, informó Japdeva.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA