Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Migración confirma violación de reo

Tras publicación de DIARIO EXTRA

  • Este es el comunicado de prensa enviado por Migración confirmando la noticia de DIARIO EXTRA.

  • Este es el anticipo de prueba jurisdiccional que relata los hechos denunciados contra el oficial Santamaría.

Luego que DIARIO EXTRA diera a conocer la denuncia que se tramita en el Juzgado Penal de Heredia contra un oficial de apellido Santamaría por el delito de violación a un hombre de apellidos Martínez Medina, mejor conocido como Poveda Martínez, desde la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) confirman la veracidad de la noticia.
En un comunicado de prensa se señala que la hermana de Poveda presentó un recurso de habeas corpus por presunto maltrato y abuso sexual el pasado 26 de noviembre.
Tal y como lo indicó DIARIO EXTRA, incluso tras consultar a la misma oficina de prensa de Migración, la DGME no ha sido notificada sobre la denuncia penal, sin embargo, intentan enredar a la opinión pública advirtiendo que el recurso de habeas corpus (no denuncia penal) fue declarado sin lugar, razón obvia porque los magistrados deben resolver el recurso en un plazo de 24 horas, no así la denuncia penal que todavía sigue bajo investigación.
También advierten que no se referirán a los hechos ocurridos, sin embargo, hacen una extensa explicación de la presunta violación ocurrida contra Poveda, agregan detalles de cómo los magistrados valoraron el dictamen médico forense en el que se lee: “en el ano no hay evidencia de lesiones, ni alteraciones”, entonces sugieren que los hechos no ocurrieron cuando la investigación no ha terminado y los hechos estan siendo cotejados.
Acto seguido publican señalando lo que DIARIO EXTRA dijo según copia del anticipo Jurisdiccional de Prueba. “Presenta una equimosis violácea tenue en flanco izquierdo del abdomen es compatible con la historia narrada”.
Así las cosas, cabe preguntarse si los hechos expuestos por El Periódico del Pueblo a través de la denuncia son confirmados por la DGME mediante el comunicado de prensa, ¿por qué intentan torcer la verdad al señalar un fallo de habeas corpus, cuando lo que se está hablando es de una denuncia Penal?, Además, ¿por qué si ellos mismos aceptan que el proceso Penal sigue abierto y no se referirán al caso, exponen todos los hechos justificando los actos de su agente policial?

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA