Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Roban ¢70 mills. y huyen en vagoneta

Dos custodios y un guarda bancario heridos, Corredores

  • La vagoneta en que llegaron los asaltantes fue quemada durante la escapatoria.

  • El otro vehículo que usaron para escapar también lo calcinaron.

  • El remesero iba a cargar un cajero cuando lo recibieron a balazos.

  • En la misma zona del asalto atendieron a los plomeados.

Tres pistoleros a bordo de una vagoneta interceptaron a balazos un camión remesero que llegaba al Banco Nacional en Laurel de Corredores, donde los custodios iban a cargar un cajero automático.
Los trabajadores de la empresa remesera Forza respondieron a los disparos, sin embargo dos de ellos resultaron heridos aparte de un guarda de seguridad del banco y un lugareño que quedó en medio del intercambio de balas de diferente calibre. El vecino presentaba un plomazo a un lado de la espalda.
Los sureños atendieron en primera instancia a los afectados mientras llegaban los cruzrojistas, quienes valoraron a los pacientes. Trasladaron a dos hasta el hospital de Ciudad Neily, donde los reportan en condición delicada.
En menos de cinco minutos los asaltantes tenían en sus manos una tula con aproximadamente ¢70 millones, uno de ellos escapó en un vehículo Hyundai blanco que dejó abandonado y le prendió fuego en el cruce de Laurel para impedir el ingreso de la policía que venía en camino.
Un segundo huyó en la vagoneta y también le prendió fuego. Un tercero esperó a sus cómplices y abordaron un Nissan Frontier extracabina color negro, que es buscado por las autoridades nuestras y panameñas, ya que huyeron al sector de Zaragoza, por lo cual se mantienen operativos para intentar dar con los cacos.
Mainor Araya, experto en seguridad bancaria, manifestó a DIARIO EXTRA que en Costa Rica todos piensan que nada va a pasar.
“En una linda imaginación que tienen que aquí no va a pasar un asalto de esta manera, pero para nadie es un secreto que hay muchos delincuentes violentos que cuando se percata uno atacan.
Algunas empresas llegan aquí pensando que es diferente a otros lugares, cometen errores graves donde emplazan la tripulación de la unidad de valores con un solo escolta que le toca recoger y entregar”, explicó.
Araya agregó que en zonas alejadas -donde la respuesta policial tarda más- es un riesgo.
“Siempre se piensa que existe un infiltrado entre los custodios que transmite información vital a los delincuentes que manejan horas exactas de arribo de la unidad”, acotó.
La zona fronteriza fue un caos, donde algunos aseguraron que volvieron a nacer.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial llegaron a la zona del asalto y recabaron información importante, mientras esperan la declaración de los heridos.
El caso continúa en análisis.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: José Manuel Brenes, corresponsal

EMAIL:

Sábado 14 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA