Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Más de 1.000 beneficiados con educación financiera en 2020

Gracias a nuevo convenio con entidades

Este fue el momento de la firma del nuevo convenio de cooperación

Más de 1.000 personas recibirán educación financiera en 2020 luego de un nuevo convenio de entendimiento entre una entidad de banca y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) en el marco de la Estrategia Nacional de Educación Financiera.

El acuerdo es con el Grupo Mutual que tendría como foco dar atención en materia de educación financiera a 250 familias que reciben el beneficio del bono de vivienda en colaboración con la Fundación Promotora de Vivienda (Fuprovi).

“El enfoque será fortalecer y empoderar las capacidades financieras de esas familias donde les mostraremos cómo planificar, comprender los costos, beneficios así como los riesgos que se asocian con los distintos productos financieros que se encuentran en el mercado”, comentó Victoria Hernández, ministra de Economía, Industria y Comercio.

“Es fundamental que las familias y personas entiendan cómo funcionan los distintos productos y programas a los cuales están expuestos desde las entidades financieras. Estas acciones van orientadas a generar confianza en el sistema financiero nacional en especial a las familias que son más vulnerables por su condición”, expresó Óscar Alvarado, gerente del Grupo Mutual.

La Estrategia Nacional de Educación Financiera ya trabaja en áreas como policías, pymes, universitarios, adultos mayores y colaboradores internos de las mismas entidades financieras.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto cortesía MEIC

EMAIL:

Sábado 14 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA