Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Estafadores buscan aprovecharse de su aguinaldo

Foto: Con fines ilustrativos.

La cercanía de la Navidad lleva a muchas personas a realizar compras en lugares aglomerados y a andar de prisa. De modo que olvidan las medidas básicas de seguridad y se convierten en blanco de los delincuentes.

Asimismo, los amigos de lo ajeno buscan otras formas para por ejemplo estafar a adultos mayores a las personas con poca malicia mediante internet y las redes sociales.

Pablo Rojas gerente de seguridad financiera de Instacredit recordó que una gran cantidad de costarricenses recibe el aguinaldo y otras bonificaciones en estos días, y de ahí la importancia de efectuar un llamado a la prevención.

“Se hace todos los años, pero lamentablemente, se siguen omitiendo medidas de seguridad y las estafas, lejos de ir en disminución, vienen cada vez más en aumento.

Se debe hacer énfasis en la necesidad de ser más cautelosos y maliciosos, durante el “corre corre” y las compras navideñas. Por eso, tome en cuenta recomendaciones como no descuidar las pertenencias y cuidar la información de sus tarjetas y tenerlas siempre visibles”, dijo.

A la lista se suma: Exigir que el datafono esté a su vista, es deber del establecimiento, si compra por internet, hágalo en sitios reconocidos, utilice contraseñas altamente seguras y distintas para diversos sitios.

Rojas agregó no abrir links o adjuntos de fuentes desconocidas, a pesar de promociones atractivas, no entregar datos ni contraseñas por teléfono y en caso de llamadas sospechosas, cuelgue y busque la información directamente con la empresa.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Diciembre, 2019

HORA: 11:20 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA