Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Frustran asalto a chanceros

En Alajuelita

Esta es una de las motocicletas decomisadas tras la detención.

Cerca de las ocho de la noche varios sujetos llegaron a un puesto de lotería en Concepción de Alajuelita con la intención de asaltarlo y salir con un buen botín.

Los tipos llegaron en motocicleta y uno de ellos entró al local con un arma de fuego en mano para amedrentar a los vendedores.

Sin embargo, varios vecinos observaron la escena y dieron aviso a la policía que de inmediato se movilizó hasta el punto, pero los maleantes ya se habían retirado sin haber logrado su cometido.

“Como tenemos dispositivos de seguridad listos, muy cerca del lugar estaba una patrulla con dos oficiales quienes reaccionan de inmediato”, explicó el Larson Alemán, subdirector de la Fuerza Pública en San José.

Es así como los asaltantes huyen y comienza a darse una persecución que se prolongó por tres horas, con intensos recorridos por todo el cantón de Alajuelita.

Finalmente, los oficiales dieron con los sujetos en una calle en el sector de La Aurora, cuyas características coincidían con las de los vinculados con el frustrado asalto al puesto de lotería.

De inmediato son abordados, esposados y remitidos al Ministerio Público para que se dé el debido procedimiento.

“Los oficiales nunca se rindieron en la búsqueda de los sospechosos. Tres horas después ubican dos motos y tres hombres que cumplían con las mismas características de los que intentaron asaltar el puesto de lotería”, comentó el jefe policial.

Los detenidos fueron identificados como de apellidos Jarquín, González y Guevara, quienes ahora permanecen a la orden de las autoridades judiciales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL:

Viernes 13 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA