Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Españoles con nota 100

En Europa League

El Getafe se impuso de local 3-0 al Krasnodar de Rusia. (Foto: AFP)

París. (AFP).- El Arsenal y la Roma, dos de los grandes aspirantes al título, se clasificaron para los dieciseisavos de final de la Europa League, instancia que alcanzó también el Getafe y en la que no estarán ni la Lazio ni el Borussia Mönchengladbach.

En Lieja, el Arsenal llegó a ir perdiendo por 2-0, aunque finalmente consiguió el empate con los goles del francés Alexandre Lacazette (78) y de Bukayo Saka (81).

A la Roma le bastaba el empate en el Olímpico contra el Wolfsberger austriaco, que estaba ya eliminado, y se limitó a cumplir con lo mínimo, con un empate a dos goles en que el argentino Diego Perotti de penal (7) y el bosnio Edin Dzeko (19) marcaron para los locales.

En Alemania, solo el triunfo daba la clasificación al Basaksehir turco, pero el objetivo no parecía fácil ante el líder de la poderosa Bundesliga.

Más complicado se puso incluso cuando el francés Marcus Thuram, hijo del campeón del Mundo 1998 Liliam Thuram, adelantó a los germanos poco después de la media hora de juego (33).

Pero Irfan Kahveci (44) y el francés Enzo Crivelli (90) voltearon el partido con sus goles y dieron la clasificación a los turcos.

La otra gran sorpresa de la jornada llegó en Rennes, donde la Lazio, que está tercero en la Serie A tras Inter y Juventus, perdió por 2-0 y también quedo apeada de la segunda competición europea de clubes.

El Getafe, por su parte, logró el pleno de equipos españoles derrotando en casa al Krasnodar ruso en un partido de poca calidad y en que los tres goles azulones llegaron en la segunda parte, anotados por el uruguayo Leandro Cabrera (76), Jorge Molina (79) y el brasileño Kenedy (86).

El pleno español en la Europa League se suma al pleno también de clasificados de LaLiga en la Liga de Campeones, donde sus cuatro representantes (Barcelona, Valencia, Real Madrid, Atlético de Madrid) también superaron la fase de grupos y accedieron, en su caso, a los octavos de final.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA