Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ayudemos con un regalo para niños indígenas

En esta Navidad

Mincho Mayorga lleva 32 años organizando esta campaña para llevar alegría a zonas indígenas durante la Navidad

El exfutbolista Benjamín Mayorga lidera una campaña de recolección de juguetes para niños indígenas en esta Navidad. La iniciativa planea llevar cientos de juguetes a pequeños de las localidades de Salitre, Namuwoki, Monte Sion y Alto Waymi. 

El proyecto lleva el nombre “Regale una sonrisa esta Navidad” y el propio Mincho se encarga de recoger los regalos. Para eso pueden contactarlo al 7119-8726 o al correo electrónico [email protected]. “Vamos a llevar regalos y también darles un almuercito a los niños, cualquier persona que quiera colaborar con nosotros ya sea con un regalo o cualquier tipo de ayuda me pueden llamar y yo personalmente los busco para recoger los regalos. Ya tenemos 32 años de hacer esta actividad y queremos darles una buena Navidad a los niños más pobres de este país, a los más olvidados y a los viven en las zonas más alejadas”, señaló Mayorga.

Lo único que se solicita es que no se trate de juguetes bélicos y no vayan envueltos para facilitar la distribución. “Queremos llevarles un poco de alegría a los chicos, llevarles una bola de fútbol, un regalito para que se entretengan y sigan adelante con sus estudios y sus metas en la vida”, añadió. 

Prácticamente hay tiempo para donar durante lo que resta del mes. También se aceptan voluntarios para colaborar durante la entrega de los regalos en cada comunidad indígena. “El regalito no tiene que ser de 20 mil colones, de unos ¢3 mil está bien porque los chiquillos son muy humildes y muy agradecidos. Es importante que no vengan envueltos porque debemos transportarlos en bolsitas transparentes porque tenemos que cruzar ríos, por ejemplo, a Waymi tenemos que ir una hora en lancha y después nos esperan unos caballos a la orilla del mar, entonces los llevamos una gran bolsa para que no se mojen”, concluyó Mayorga.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA