Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Johan Venegas evita suicidio

En puente ubicado en Belén

Johan Venegas dialoga con el hombre y logra convencerlo para que no se tire. (Foto: Tomada del Facebook de Martín Rosales)

Johan Venegas, jugador del Deportivo Saprissa, evitó que una persona se suicidara este jueves por la tarde en un puente ubicado en Lindora de Belén. El futbolista viajaba en su vehículo cuando observó a un hombre sentado en la baranda. El #7 del Monstruo detuvo su carro de inmediato, se bajó y se acercó al individuo. 

El momento fue captado por otra persona que circulaba en ese momento por la zona y tomó fotos de la escena con su teléfono celular. Las imágenes fueron compartidas en la red social Facebook por un usuario llamado Martín Rosales. En ellas se observa cómo Venegas toma de la mano al hombre y conversa con él como intentando persuadirlo para que no se lanzara al vacío. El jugador de la S logró convencerlo de no lo hiciera. “Un amigo tomó las fotos donde se observa como Venegas convence a un señor que intentaba quitarse la vida. Gracias Johan por vestirse de héroe. ¡Que Dios te bendiga! Todos compartiendo”, publicó Rosales.

La publicación rápidamente se llenó de elogios para el delantero y fue compartida por cientos de personas.

DIARIO EXTRA confirmó la veracidad de la información con el departamento de prensa del Saprissa. “Lo corroboramos con el jugador; eso pasó hoy, pero no podemos dar más detalles”, indicó Patricio Altamirano, jefe de comunicación del club tibaseño. 

Intentamos hablar directamente con Venegas, pero dijo que prefería no referirse al tema por respeto a la persona que ayudó. 

Aparentemente, el hombre atraviesa problemas económicos, lo cual lo llevó a pensar en quitarse la vida. Según trascendió, Venegas lo llevó en su vehículo mientras se tranquilizaba. Además, el atacante se comprometió a ayudarlo para conseguir trabajo. 

Momentos después, Saprissa publicó un mensaje de donde resaltaron la acción del jugador: “El Deportivo Saprissa desea reconocer de manera especial la acción realizada por nuestro jugador Johan Vengas al evitar un desenlace lamentable de forma desinteresada, y demostrar su compromiso con los valores que deben imperar en nuestra sociedad”.

Este hecho sucede apenas un día después de que cinco personas se quitaran la vida. El Periódico de más Venta en Costa Rica informó en su edición de ayer que durante la madrugada del miércoles cuatro hombres fueron encontrados ahorcados, mientras otro decidió acabar con sus días disparándose en la cabeza.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA