Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

30 mil niños no pasarán hambre en vacaciones

174 escuelas y colegios habilitan comedores

  • El horario de los comedores será de 10:30 a.m. a 1 p.m.

  • Instituciones donde darán comida

Aquellos niños que vivan en condición de pobreza o de vulnerabilidad, de territorios indígenas y comunidades rurales dispersas, tendrán comida durante el periodo de vacaciones.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó este jueves que 174 centros educativos mantendrán abiertas las puertas de sus comedores para brindar el servicio de alimentación.

Es importante mencionar que la apertura del servicio es a partir del lunes 16 de diciembre y finalizará el 7 de febrero con un horario general de 10:30 a.m. a 1 p.m.

“Serán cerca de 30 mil estudiantes en condición de pobreza o pobreza extrema. El objetivo del MEP es que tengan acceso ininterrumpido al servicio de alimentación”, manifestó Leonardo Sánchez, jerarca de la Dirección de Programas de Equidad (DPE).

“Además de ello, el comedor se convierte en un espacio de aprendizaje para promover los hábitos alimentarios saludables y de higiene, sin dejar de lado los comportamientos adecuados en torno a la alimentación”, añadió.

En la DPE enviaron la invitación a los centros educativos desde el 29 de octubre para que conocieran la necesidad de la apertura y los requisitos. El tiempo límite para entregar los documentos de participación fue el 15 de noviembre.

Un detalle importante es que los alimentos no solo los recibirán los estudiantes, sino también aquellos menores que aún no están dentro del sistema educativo y los adolescentes.

Guiselle Cruz, ministra de Educación, aseguró que la apertura se hace en el marco del eje estratégico de inclusión.

El menú en los 174 comedores será el mismo, lo único que variará son las porciones por edades.

“Los comedores estudiantiles buscan mejorar la equidad entre la población estudiantil, favorecen el acceso y la permanencia de los estudiantes de bajos recursos económicos”, apuntó Sánchez.

Entre los alimentos están arroz, frijoles, pastas, sopas, frutas, pollo, verduras, vegetales, pescado, carne de res y carne de cerdo, además de bebidas.

Los periodos específicos en que se brindarán los alimentos son del 16 al 20 de diciembre, del 23 al 27 de diciembre y del 30 de diciembre al 3 de enero del 2020.

También del 6 al 10, del 13 al 17, del 20 al 24 y del 27 al 31 de enero. Finalmente, del 3 al 7 de febrero.

Desde la primera semana del servicio los funcionarios de la DPE realizarán visitas para fiscalizar el proceso de alimentación.

En el caso de los centros educativos que ofrecen el servicio en este periodo los recursos económicos se transferirán en la planilla de diciembre de 2019, según los beneficiarios que reportaron en el formulario.

Antes de finalizar febrero de 2020 los servicios tendrán que presentar las liquidaciones ante la instancia correspondiente en el MEP.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA