Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Compras de CCSS por ¢1 billón serán en Sicop

A partir de mayo de 2020

Cada mes la Caja debe pagar al Sicop $57.835.

Las compras de bienes y servicios que realiza la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por año, que ascienden a ¢1 billón, se realizarán por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop) con Radiográfica Costarricense (Racsa).
Así lo informaron en la institución este jueves, después de lograr el acuerdo en la sesión de junta directiva.
Su presidente Román Macaya dijo a DIARIO EXTRA que tenían problemas con la negociación de la tarifa, ya que se establecía muy cara, pese a ser el mayor comprador del Estado.
Aunado a ello, el jerarca de la CCSS y Luis Fernando Porras, gerente de Logística, destacaron que se comprarán 36.000 códigos para proceder con las compras.
Las autoridades de Seguridad Social esperan utilizar la plataforma a partir de mayo de 2020, cuando se cumpla el proceso de homologación de códigos y el catálogo general de suministros.
Además Racsa llevará a cabo un proceso de capacitación al personal de las 173 unidades de compra para su uso.
“Este nuevo salto le permite a la institución disponer de una gran plataforma tecnológica para hacer más eficiente la gestión en todos los rincones del territorio nacional, tomando en consideración la implementación del sistema integrado conocido como Enterprise Resource Planning (ERP), que se conectará al Sicop, al Expediente Digital Único en Salud (EDUS), al Sistema Centralizado de Recaudación (Sicere), al Sistema de Pensiones (SIP), entre otros sistemas institucionales que se encuentran en desarrollo”, apuntó Macaya.
Entre los beneficios del uso de esta herramienta están una mayor participación de oferentes, la posibilidad de consolidación de compras, la verificación de la evolución del proceso de compra por parte de la población, mayor competencia y por ende mayor posibilidad de lograr mejores precios, además del reforzamiento de la competencia.
La utilización de esta plataforma tecnológica implicará una inversión inicial de homologación, capacitación y acompañamiento para el diseño de interfaces que asciende a $628.010, por concepto de prestación del servicio se hará una erogación de $694.0206 y su costo mensual será de $57.835.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA