Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Juez en la mira por caso de diputada

Procedimientos se llevan por aparte

La investigación por el caso continúa su curso

Tras los allanamientos a la oficina de la diputada Floria Segreda del Partido Restauración Nacional y a la dirección Financiera de la Asamblea Legislativa, la Fiscalía confirmó que hay más personas siendo investigadas por el caso.

En la mira está un juez de materia civil que estaría involucrado en el tema del embargo contra la legisladora y la no aplicación del mismo al salario que devenga en el congreso.

Además, figuran el director de la Dirección Financiera del Congreso de apellido Delgado, quien acatando la supuesta solicitud de la diputada no habría aplicado el embargo.

Sin embargo, las investigaciones apenas están iniciando y es importante tener claro que si bien a estas tres personas figuran en un mismo caso, se manejan como separados.

Esto debido a que las conductas descritas en dicha denuncia son distintas para los funcionarios legislativos y el del Poder Judicial, además que por el fuero que tienen cada uno es diferente.

Es decir, de acuerdo con la Fiscalía, no se investiga el supuesto actuar en conjunto de las tres personas.

Fue a finales de noviembre anterior que la propia fiscala general Emilia Navas llegó al despacho de la diputada para realizar el secuestro de documentos y otras pruebas que pudieran servir para el caso.

El allanamiento se extendió por cerca de seis horas y media, esto debido a una investigación que se mantiene por el presunto delito de tráfico de influencias.

La misma se debe a hechos ocurridos en febrero del 2019, cuando, presuntamente, la legisladora aprovechó su cargo para evitar que se le aplicara un embargo a su salario.

Tras culminar la diligencia en dicho despacho, la fiscala fue trasladada hasta la Dirección Financiera del Congreso, ubicada en los Yoses, donde se mantuvo por más de tres horas recabando información por la misma situación.

La causa contra la diputada se mantiene bajo el expediente 19-000021-033-PE y continuará en los próximos días.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 13 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA