Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ocultan contrabando en ollas y microondas

Tenían cigarrera clandestina en soda, San José

  • El allanamiento se dio a la 1 de la tarde

  • Los cigarrillos ilegales estaban escondidos en ollas y hornos de microondas

La tarde de este jueves la Policía de Control Fiscal (PCF) en conjunto con el Ministerio de Salud llegaron hasta la Cigarrería Costa Rica, para realizar un allanamiento ante la sospecha de venta de contrabando.

El local ubicado 200 metros al sur de la Catedral Metropolitana en el centro de San José funciona como pulpería y soda.

A la 1:30 p.m. las autoridades llegaron al lugar y pidieron a los clientes salir para cerrar las puertas y comenzar con las diligencias previstas.

“Ya se encontró evidencia, una gran cantidad de cigarrillos marca K&L y Elephant, vamos a pedir una ampliación del allanamiento a la otras estructuras que están dentro de este mismo local”, expresó Irving Malespín, director del cuerpo policial.

Al ingresar los agentes encontraron paquetes de cigarrillos escondidos en ollas arroceras y hornos de microondas, las cuales estaban en una improvisada bodega que debieron abrir a la fuerza.

En total hallaron 19.225 unidades de cigarros variados; adicionalmente el Ministerio de Salud decomisa 274 unidades de antibióticos y psicotrópicos vencidos, sin registro o de la CCSS. 

“Es una zona que nos ha dado bastante problema en cuanto a la venta de licor y cigarrillos de contrabando. Se han intervenido en reiteradas ocasiones, se han mostrado completamente reticentes al ingreso de nuestros oficiales”, agregó Malespín.

Producto de todo lo detectado se dio aviso a la Policía Municipal de San José para que procediera al respectivo cierre del local por 24 horas y se podría dar una sanción mayor una vez que se analice el informe enviado al municipio.

 “Uno quisiera tener un músculo mayor para trabajar todo este tipo de delincuencias. Hoy nos acompañaron funcionarios del Ministerio de Salud y vamos a pasar un informe a la municipalidad para que cada autoridad, desde sus competencias, pueda establecer las sanciones que correspondan”, indicó Malespín.

Lo cierto del caso es que, pese al delito cometido, hoy en la tarde el local podrá reabrir sus puertas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos Randall Sandoval / Policía Fiscal

EMAIL:

Viernes 13 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA