Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Herediano tiene la emotividad al tope

Recalca Hernán Medford

Medford considera que el factor emocional será determinante en la lucha por el título

Hernán Medford, una voz autorizada para conversar de fútbol, de finales, de Alajuelense y Herediano; este último al que conoce muy bien porque lo dirigió con éxito, dio sus opiniones respecto a la gran final, donde manudos y florenses lucharán por el título de monarcas. 

El estratega, que ahora se encuentra al frente de Cartaginés, indicó que esperaba algo distinto en la serie anterior, debido a lo que mostró la Liga en las primeras 22 fechas, donde fue el mejor con un rendimiento envidiable.

Sin embargo, de inmediato recuerda las palabras que dijo al inicio del certamen: “Así está hecho el campeonato y nos ha pasado a algunos, terminar de primero no asegura nada, a veces pueden ganar las emociones”. 

Medford no se atreve a dar un pronóstico, pero tiene algo claro, “vemos a un Herediano con una emotividad al tope, pero recuerden que son dos partidos”. Además, considera que Alajuelense pecó, ya que en la serie anterior no se dio cuenta de que estaba jugando una final.

“Yo me imagino que la Liga como equipo va a hacer conciencia de que tienen que jugar una final, porque yo lo que siento, con mucho respeto, es que tienen que entender y hacer conciencia de que son los últimos dos partidos. Algo que sí entendió Heredia”, señaló.

 

GANAR

 

Para los juegos que se avecinan ya no hay tiempo de inventar, lo que se hizo se hizo y lo que faltó quedará para después. Lo que sí deben planear muy bien los técnicos es la estrategia, la cual según Hernán no será muy elegante en cada plantel. 

“Las finales no se juegan bonito, las finales se ganan a como sea y hoy Herediano está demostrando que quiere ganar el campeonato a como sea. Al final lo que vale es llevarse el título, los dos partidos anteriores los hizo mejor Herediano, pero quedan 180 minutos”, acotó.

Respecto al Team y su fortaleza de local, reconoció que es un plantel que hace respetar su cancha. “Las estadísticas siempre hablan: ¿por qué tienen tantas finales seguidas? Nadie les ha regalado nada, ha sido por virtud de lo que hace el equipo, desde arriba hasta los jugadores”, expresó.

Hernán Medford fue campeón con los rojiamarillos en el Verano 2016, en ese momento le ganó la final a la Liga, después se impuso al Deportivo Saprissa en el Verano 2017, fue subcampeón con el Team en el Invierno 2016 y el Apertura 2017.

La serie definitiva entre florenses y manudos se inicia el domingo en la casa de los heredianos, muchos consideran que será un partido decisivo que marcará el rumbo de lo que ocurrirá el sábado 21 de diciembre en el Alejandro Morera Soto, donde se disputará el juego final.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA