Jueves 23, Enero 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

Condenan futbolistas por agresión sexual

38 años de prisión por abusar de una menor de edad

Los tres exjugadores han defendido a lo largo de todo el proceso su inocencia.

Redacción y Agencias.- Los tres exjugadores del equipo Arandina Club de Fútbol de la tercera división de España, acusados de agredir sexualmente a una menor, fueron condenados por agresión sexual. Raúl Calvo, Carlos Cuadrado Lucho y Víctor Rodríguez Viti, han sido condenados a penas de 38 años de prisión.


Se condenó a cada uno los acusados como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, respecto de la denunciante, menor de 16 años en la fecha de los hechos.


De acuerdo con la justicia española, se aprecia la existencia de intimidación ambiental por el hecho de haber actuado los tres acusados sobre la víctima, en el apartamento de estos, con la luz apagada y por sorpresa, sin que la menor pudiera reaccionar, debido a la diferencia de edad y complexión física de los acusados.


Se tomó en consideración el testimonio de la denunciante, en cuanto resultó corroborado por los de aquellas personas más allegadas y por el informe psicológico.


Si bien la postura de la denunciante fue diferente al relatar los hechos a sus conocidos, por influencia de las redes sociales, se aprecia credibilidad a su versión en cuanto refiere que no realizó los hechos voluntariamente. También se considera probado que los acusados conocían que la denunciante tenía menos de 16 años, iba al colegio con uniforme y su madre y otros testigos se lo habían dicho.


Las penas impuestas se corresponden con la aplicación de la doctrina de la cooperación necesaria, y por ello cada uno de los acusados es condenado como autor por los hechos realizados por el mismo y como cooperador por lo realizado por los demás. Así, cada uno de ellos fue condenado a 14 años de prisión por el delito de agresión sexual, y a 12 años como cooperador necesario de cada uno de los otros dos acusados (24 años en total). Suman entonces 38 años de cárcel cada uno.


Además, se fijó una indemnización de 50 mil euros de la cual responderán en forma conjunta y solidaria todos los acusados.

Los hechos que se juzgaban tuvieron lugar en 2017, cuando la menor, entonces de 15 años, acudió al apartamento que los tres jóvenes compartían en la calle San Francisco de la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto AFP

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Diciembre, 2019

HORA: 03:05 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA