Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Industriales preocupados por retraso de huelgas en Sala IV

Notificación no llega aún completa a la Asamblea Legislativa

La cámara de industrias asegura que casi 6 semanas después no tener el voto completo atrasa la aprobación de la ley

Los representantes del sector industrial manifestaron encontrarse muy preocupados ante el retraso que tiene el envío del texto con la opinión consultiva sobre el proyecto para brindar seguridad jurídica a las huelgas.

Desde el 25 de octubre anterior, los magistrados de la Sala Constitucional se pronunciaron tanto por el fondo como por la forma sobre la no existencia de mayores errores en el proyecto 21049, salvo que sí se requerían algunas modificaciones en la comisión de asuntos de constitucionalidad.

Sin embargo, a estas fechas el voto completo no llega a manos de los diputados para dar trámite a las correcciones para subsanar los errores, tras lo cual se podría proceder con el voto de segundo debate.

Los industriales afirman que no quieren pensar que de ningún modo existe retraso alguno con el expediente de manera injustificada y que a la Sala Constitucional la presionan para que no haga llegar el voto de forma completa.

A este jueves, DIARIO EXTRA confirmó que el expediente aún no llega, por lo cual la Cámara de Industrias pide que ojala lo más pronto posible este tema se pueda subsanar en aras de brindar mayor seguridad jurídica al capítulo sobre las huelgas y se detengan algo que en el organismo denominan son “chantajes de algunos grupos sindicales”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Jueves 12 Diciembre, 2019

HORA: 09:04 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA