Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Gemelas del cricket le ponen el ojo a Belice

Serie internacional en Costa Rica

Las gemelas nunca habían practicado un deporte juntas, pero lo hacen ahora en el cricket.

El cricket es un deporte que también mueve la pasión de las familias y cumple con aquella frase de que “la sangre jala”. 

Este es el caso de las gemelas Sofía y Amanda Bolaños Martínez, de 27 años de edad, quienes viven con gran emoción la práctica de esta histórica disciplina en el mundo, pero que en Costa Rica va creciendo con la participación de ticas en la Selección Nacional.

Sofía y Amanda ya le ponen el ojo a su próximo reto: jugar con el equipo patrio en la Serie Internacional entre Costa Rica y Belice, pactado para los días 13-14-15 de diciembre en Hacienda Los Reyes en La Guácima de Alajuela.   

Son dos atletas con cualidades diferentes en lo deportivo y personal, pero si hay algo que las une es el cricket. Nunca habían practicado un deporte juntas, en el pasado Sofía se lanzaba de la alberca para nadar con todo mientras que Amanda perfeccionaba su defensa personal y las patadas en el taekwondo. Ahora cada vez que tienen la oportunidad de verse dentro o fuera de la cancha el cricket es una conversación obligada.

“Ella no deja de impresionarme, descubrimos que le gustaba muchísimo bolear y desde que inició ha mostrado tener un estilo único y que es dificultoso para quien lo enfrenta. Es muy dedicada en el fildeo, me parece que le gusta un montón. A mí me encanta ser keeper, me gusta batear, fildear, bolear, en realidad todo, hasta ser entrenadora”, manifestó Sofía.

“No somos el espejo de la otra. Sofi siempre ha tenido una atracción hacia los deportes y habilidades para el mismo; en mi caso, no es algo que fluya tan natural, pero sí tengo habilidades. Puedo tomar de ejemplos, el bateo y el boleo, porque sí se ven diferencias en la técnica y la ejecución de cada una. Sofi tiene un brazo más potente”, afirmó Amanda, graduada en Antropología este año en la Universidad de Costa Rica (UCR).

UNA METIÓ A LA OTRA

 

Sofía fue la primera en interesarse más por esta disciplina, en 2016 asistió al Simposio de Educación Física y Deporte de la UCR y luego a una capacitación en la EARTH.

“Recuerdo que se realizó con el formato de talleres, al leer el programa de la actividad me interesó por el hecho de tener dos partes para la práctica, divididas por el almuerzo. Me hizo preguntarme qué era, fui a la primera parte y regresé sin dudarlo luego del almuerzo.”, apuntó Sofía, quien reside en Moravia.

La hermana cuenta: “Hace como 3 años fui con Sofía a un festival sobre cricket, en Limón; ahí me indicaron lo más más básico para poder participar. Este año Sofía me dijo que se iba a empezar equipo en San José, con la idea de enseñar desde cero a quienes llegaran. Así se puede decir que ya tenía alguna idea de lo que es el cricket, pero hasta este año vi una oportunidad de aprender más sobre este deporte”, comentó Amanda.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA